www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Shanghai: Del Potro perdió con Davydenko y se fue del Masters

Shanghai: Del Potro perdió con Davydenko y se fue del Masters

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:11h

El argentino cayó por 6-3 y 6-2 ante Nikolay Davydenko y se despidió del Masters. El ruso y Novak Djokovic son los clasificados del Grupo Dorado. A pensar en la Davis...

El tenista nacido en Tandil se despidió del Masters de Shanghai al caer sin atenuantes con el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2.

Juan Martín Del Potro se había presentado el domingo con una derrota ante Djokovic, y sus esperanzas habían resurgido al vencer el martes a Jo-Wilfried Tsonga.

Este partido definía al segundo clasificado del Grupo Dorado y Davydenko, que también había perdido con el serbio y vencido al francés, no le dio chances al argentino, tomándose revancha por lo sucedido en las semifinales de la Copa Davis.

Del Potro, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, participó por primera vez en un Masters, dejando una buena imagen pese a que tiene por delante el gran desafío de comandar al equipo argentino a la conquista de la Ensaladera de Plata.

Por otro lado, el escocés Andy Murray le ganó ayer al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2 y se metió en las semifinales al quedar como líder del Grupo Rojo.

En otro encuentro del Grupo Rojo, el suizo Roger Federer venció por 7-6 y 6-4 al checo Radek Stepanek, reemplazante del lesionado Andy Roddick. Mañana, Federer debe vencer a Murray para seguir adelante.

Buscan siete deportes inclusión en JO de 2016

Siete deportes que luchan por ser incluidos en los Juegos Olímpicos de 2016 presentarán sus candidaturas el viernes ante el COI.

Los líderes del béisbol, softbol, golf, karate, patinaje, rugby y squash se reunirán por separado con los 16 miembros de la comisión de programa olímpico, que a su vez le presentarán un informe al máximo liderato del COI antes de la votación del próximo año.

Cada deporte tendrá una hora para su presentación, y el béisbol tendrá el primer turno la sede del COI en Lausana, Suiza.

El presidente de la federación internacional de béisbol, Harvey Schiller, dijo el jueves que es una oportunidad única para tratar de convencer al panel para que readmita al deporte que fue eliminado de los juegos de Londres 2012.

''Queremos hacer lo mejor posible para presentar la postura del béisbol'', dijo Schiller a la AP.

Las audiencias del viernes son una parte importante del proceso que culminará con la votación de más de 100 miembros del COI en octubre del próximo año en Copenhague.

En ese congreso también se elegirá la sede de los juegos de 2016. Los candidatos son Río de Janeiro, Madrid, Chicago y Tokio.

El COI estableció un límite de 28 deportes para los juegos de 2016, y tiene dos lugares disponibles para los siete candidatos.

El béisbol y el softbol fueron eliminados del menú del 2012 hace tres años en Singapur, y los otros cinco deportes no consiguieron el apoyo suficiente para ser incluidos en Londres.

Para lograr su readmisión en el 2016, el béisbol debe demostrarle al COI que podrá contar con jugadores de Grandes Ligas en el torneo olímpico, que se disputa en medio de la temporada de las mayores. El jardinero central de los Tigres de Detroit, Curtis Granderson, hablará como parte de la delegación de la federación.

''Queríamos traer a un jugador que es una estrella ahora y una estrella del futuro'', dijo Schiller. ''Curtis es lo suficientemente joven como para poder jugar en ocho años''.

El softbol, un deporte de mujeres que debutó en Atlanta 1996, cuenta con la presencia de la jugadora venezolana Rubilena Rojas, además del presidente de la federación internacional Don Porter.

El golf, que se jugó en una olimpiada por última vez en 1904, propone su regreso con torneos en la rama masculina y femenina.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios