www.diariocritico.com

El combate es el 20 de diciembre en Zurich

A la vejez, viruelas: Holyfield de 46 años y Valuev de 35 pelean por el mundial

A la vejez, viruelas: Holyfield de 46 años y Valuev de 35 pelean por el mundial

viernes 14 de noviembre de 2008, 11:10h
Dos veteranos del ring disputando la corona mundial. El boxeo va de mal en peor. Porque el ruso Nikolai Valuev, de 35 años, defiende su título ante un púgil legendario, Evander Holyfield, ¡de 46! Los problemas económicos de éste, que ya fue campeón mundial, le han obligado a volver a ring a tan provecta edad. Ni que decir tiene que el favorito es el europeo.
El norteamericano Evander Holyfield, que ya fue cuatro veces titular de la corona por diversas asociaciones, vuelve a peleará por ser campeón mundial a los 46 años. La fecha será la del próximo  20 de diciembre en Zúrich (Suiza). Holyfield se enfrentará al gigante ruso Nikolai Valuev, de 35 años, por el título mundial AMB, que ostenta éste..

El combate se disputará en el Hallenstadion. Holyfield, que perdió su último título mundial en el 2000, atraviesa por serios problemas financieros y no ha combatido desde hace un año, cuando perdió por puntos frente al campeón de la OMB, Sultan Ibragimov.

El púgil de Atlanta ha disputado sesenta combates a lo largo de su carrera, de los que ha ganado 49, ha perdido 9 y ha hecho dos nulos. A su edad, George Foreman todavía era campeón del mundo en 1995.

Nikolai Valuev, una mole de más de dos metros de estatura y 150 kilos de peso conocido en el mundo del boxeo como 'la Bestia del Este', se hizo con el título mundial de la AMB en agosto pasado al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz. Su palmarés contiene 49 victorias (34 por K.O.) y una derrota.

"Voy a tomarme muy en serio este combate", ha dicho Valuev a la prensa suiza. Tambié añadió que pelear con el excampeón mundial es como un sueño para él: "Holyfield es un fuerte adversario. Hace diez años no hubiera imaginado estar en un ring con este campeón".

Con esta `pelea, Zúrich va a recuperar su ya casi perdida tradición de grandes combates. El último grande fue en 1971 cuando Mohamed Alí dejó fuera de combate en el séptimo asalto al alemán Juergen Blin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios