www.diariocritico.com

¿Será otra "victoria de mierda" para la oposición?

Chávez a 10 días de una nueva elección

Chávez a 10 días de una nueva elección

viernes 14 de noviembre de 2008, 11:39h

El presidente Hugo Chávez catalogaba su derrota en el referendo del pasado año, como una “ victoria de mierda” de la oposición. Ahora, cuando faltan escasos días para un nuevo proceso electoral, cómo será percibido el resultado de esta contienda.

Hace casi un año, el gobierno de Hugo Chávez, digería su primera derrota electoral de los últimos 10 años, cuando los venezolanos dijeron “No” a las reformas constitucionales que pretendía implementar el chavismo.

Ahora, a pocos días de una nueva convocatoria a las urnas, el oficialismo y la oposición mueven las últimas pie    zas para lograr que haya un candidato único en cada bando. Los venezolanos deben elegir entre casi 10 mil candidatos, los nuevos gobernadores, alcaldes y los legisladores de los Consejos Legislativos Estadales.

La situación no ha sido fácil. Por un lado, el mandatario venezolano, pensaba que con la creación de un partido único: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los grupos políticos que le apoyaban, cerrarían las puertas de sus partidos para izar la bandera del PSUV. Pero, partidos como “Patria para Todos” (PPT) y el Partido Comunista rechazaron la propuesta gubernamental y han decidido mantener su estructura política. De hecho, en varias localidades del país, no apoyarán al candidato del chavismo sino que  mantendrán sus propios candidatos.

Por su parte, la oposición venezolana no escapa a las tensiones. En varias localidades del país no se ponen de acuerdo para decidir quién será el candidato que representará a los adversarios de Chávez. En alcaldías como Chacao (ubicada en la capital venezolana), mientras una de las postuladas por la oposición, Samantha Quintero renunciaba a su candidatura, otros tres candidatos colocaban sobre la mesa sus encuestas para darse como “el ganador seguro” para el próximo 23 de noviembre.

En otras alcaldías, como Valencia (capital del estado industrial Carabobo), 8 candidatos han retirado sus postulaciones pero todavía  no está claro quien será el candidato de la unidad por la oposición.

Todo parece indicar, que solo pocas horas antes de las elecciones regionales, conoceremos si existe o no, un candidato de la unidad opositora para cada alcaldía y gobernación.

El 24 de noviembre en la madrugada, se espera que el Centro Nacional Electoral (CNE),  de a conocer los primeros escrutinios. Las encuestas apuntan a que el gobierno podría perder espacios en varios estados del país. De ser cierto, habrá que ver, sí el presidente Chávez tiene el mismo calificativo (“mierda”) para el nuevo panorama político post-electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios