www.diariocritico.com

13 bodas de oro y un 102 cumpleaños en la Semana de los Mayores de Parla

viernes 14 de noviembre de 2008, 11:39h
El ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Mayores, abre el lunes, día 17, la tradicional semana homenaje a los mayores, en cuya programación participan distintas entidades ciudadanas, junto a residencias de la ciudad y los Centros José Luis Sampedro, y de mayores de Parla y el Centro de Mayores Salvador Allende de Alcorcón.
“Es importante hacer un reconocimiento al trabajo que han hecho durante toda su vida, y es justo que se les reconozca el esfuerzo que han hecho. Durante toda la semana, recogemos una muestra de todos los trabajos que realizan los abuelos durante todo el año. Dan rienda suelta a su creatividad, tanto en temas musicales, teatro y habilidades con las manos, que hacen autenticas maravillas. Es una pequeña muestra que ofrecen en la Semana de los Mayores”, explicó la concejala de Mayores, Mercedes González.

La apertura de las actividades será a las 17.00 horas del día 17, en el Teatro Jaime Salom, con la presencia del alcalde, José María Fraile, y la concejala de Mayores, Mercedes González, que darán paso al espectáculo “El amor no tiene edad”, a cargo de Betty Misiego y Juan Erasmo Mochi.  Antes, a las 13.00 horas, se abre al público, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46), la IX Exposición de Manualidades realizadas por los centros y Asociaciones de mayores de la ciudad.

La Semana ofrece muchas actividades para todos los mayores de la ciudad, entre ellos, un taller de Manos Creativas (martes 18, de 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Dulce Chacón), un concurso de fotografía (martes 18, de 10.00 a 11.30 horas, en el Centro Dulce Chacón), la conferencia “Cómo manejar nuestras emociones” (día 18, de 11.30 a 13.00 horas, en el Centro Dulce Chacón), el III concurso de repostería (miércoles 19, de 10.00 a 12.00 horas, en el Centro Dulce Chacón) o la I Jornada de deporte: circuito biosaludable (jueves 20, de 10.00 a 12.00 horas, en el Parque de las Comunidades).

Además, habrá actuaciones de variedades, bailes de salón, Cuentacuentos, jotas, coros, taichí, batuca, cante y baile flamenco, sevillanas, rondalla y teatro, con la representación de la obra “Mirando al pasado”, a cargo del Centro Salvador Allende de Alcorcón.

La Semana homenaje a los mayores concluye el sábado, día 22, a las 11.30 horas,  con la representación de la zarzuela “El huésped del sevillano” (Teatro Jaime Salom), a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Torrejón de Ardoz, bajo la dirección artística musical de José Antonio Torres.

Como en años anteriores, uno de los platos fuertes es el homenaje a algunos mayores, que festejan un hecho especial este año. Se trata de los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro y mayores a los que se quiere agradecer su participación como voluntarios. En esta Fiesta Homenaje, que se celebra el viernes, día 12, a las 17.00 horas, en la discoteca Rivera, serán homenajeados 13 parejas que cumplen 50 años de casados y una abuela que, en diciembre, cumplirá 102 años. En esta fiesta, además, se entregarán los premios del certamen literario “Pilar Benito”.

“Tenemos una abuela centenaria, a la que visitaremos en su casa porque no podrá estar en la fiesta de la discoteca. Aparte, hay 13 matrimonios que celebran su bodas de Oro, cincuenta años juntos y les reconocemos todo ese tiempo que han permanecido unidos Muchos de ellos no han podido celebrar su boda, porque son familias con pocos recursos y para ellos es muy importante celebrar estos 50 años, ya que no han podido celebrar sus bodas”, añade la edil de Mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios