www.diariocritico.com

Según Guillem López, consejero del Banco de España

'La crisis no se va a arreglar con un fin de semana en Washington'

"La crisis no se va a arreglar con un fin de semana en Washington"

El consejero del Banco de España Guillem López Casanovas advirtió este viernes  que los problemas de la economía española "no se pueden solucionar en un fin de semana en Washington", en referencia a la cumbre financiera que comienza mañana en la capital estadounidense.
En declaraciones a ComRàdio, López pidió que el debate ideológico quede en segundo término en esta reunión mundial porque la crisis "no se arreglará con grandes declaraciones", sino buscando medidas "de consenso" en las que "todo el mundo salga ganando".

   En este sentido, abogó por acordar definitivamente las normas contables, impedir operaciones "opacas" y evitar que se vuelvan a producir "cosas raras y productos ininteligibles" en el mercado financiero, según un comunicado de la emisora.

   El también catedrático de economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), consideró que la regulación pública "no ha estado a la altura" para controlar estos fenómenos y prevenir una situación como la actual.

   Por ello, dijo que es necesario que los países que asistan a la cumbre vayan "a trabajar" más allá "de la foto de Washington", y subrayó que "España tiene muchos otros problemas", además del financiero, entre los que citó la falta de competitividad o el déficit exterior.

   Pese a ello, señaló que el Gobierno de España ha tomado medidas "positivas" desde hace años para evitar una crisis bancaria, y consideró que es esta experiencia lo que le ha hecho ganar "el asiento" de José Luis Rodríguez Zapatero en Washington.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios