www.diariocritico.com

Panamá en Berlín

Se presentan nuevas tendencias en Latinale 2008

Se presentan nuevas tendencias en Latinale 2008

lunes 17 de noviembre de 2008, 03:13h

Latinale, el Tercer Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana 2008, fue inaugurado este fin de semana en la Universidad Libre de Berlín, con un taller dedicado a la traducción llevará a 12 poetas latinoamericanos a las ciudades de Halle y Bremen.  En el evento, organizado por el Instituto Cervantes, se llevarán a cabo lecturas, charlas y talleres de los poetas de la Latinale, que se ofrecerán en los idiomas español y alemán.  

México es uno de los países más representados en la tercera edición de este festival. Su delegación está integrada por los poetas Luis Felipe Fabre, quien es ganador del premio de la revista Punto de Partida en el género de poesía.  También asisten José Eugenio Sánchez y la poeta y ensayista Minerva Reynosa, además de la bailarina Judith Téllez, quien participa como invitada.  

El tema central del evento será la metáfora como medio de expresión social, política y ecológica, es decir, que mediante la poesía sus autores establecen un diálogo directo con la realidad política y social, su evolución y los procesos de transformación en sus países de origen.  

Rafael Muñoz Zayas, nacido en 1972 en Panama, vive actualmente en España. Sus poemas reflejan temas como los movimientos de liberación, consorcios del mercado global y los cambios en el mundo “globalizado”. Sus obras más conocidas son: “Canto del mal soldado” (2000) y “Sones de la dicha” (2001), además de la novela “Malestar”. Sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y serbocroata.  Rafael Muñoz Zayas es conocido por su poesía dedicada a los movimientos de liberación, el mercado global y los cambios en el mundo globalizad'.  

El festival contará además con destacadas personalidades del ámbito del estudio de la poesía, como el profesor, crítico y traductor argentino Mario Cámara o el experto en gestión cultural Gustavo Darío López.  

El evento será clausurado el próximo 22 de noviembre con un performance de la bailarina mexicana Judith Téllez, con texto de José E. Sánchez.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios