www.diariocritico.com

Se había comprometido a luchar contra el cambio climático

Puede prometer y promete... pero, de momento, no cumple

lunes 17 de noviembre de 2008, 23:52h
Parecía que con Obama cambiaría la forma de actuar a la que nos tienen acostumbrados los presidentes de los EEUU con respecto a los problemas mundiales. Uno de ellos es el cambio climático con el que, además, el presidente electo se había comprometido a luchar firmemente si finalmente saliera elegido, como así ha sido. Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

De momento, Obama prefiere esperar para meterse de lleno en el tema y, aunque ha sido invitado, no acudirá a la conferencia de Naciones Unidas sobre el nuevo tratado para luchar contra el calentamiento global que se celebrará en Polonia el próximo mes y que debería entrar en vigor antes de que cocluya 2009 para sustituir al vetusto Protocolo de Kyoto.

La conferencia, en la que participarán 190 países, tendrá lugar entre los días 1 y 12 de diciembre en la ciudad polaca de Poznan, poco más de un mes antes de que  Obama sustituya oficielmente a George W. Bush en el cargo.

Aún así y como ya ocurriera con la cumbre de Washington, los organizadores aseguran que tratarán de mantener a Obama bien informado. por eso de que será el futuro presidente de la primera potencia mundial y dirigirá uno de los países que más contamina nuestro planeta. Y es que antes de que concluya 2009

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios