www.diariocritico.com

El Alcalde es cofrade de honor de esta asociación

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina visita a Gallardón

miércoles 21 de febrero de 2007, 19:50h
Los integrantes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina visitaron en la mañana de este miércoles al cofrade de honor y alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, horas antes del tradicional y singular cortejo fúnebre.
Durante el acto, que tuvo lugar junto al Ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón aseguró que la despedida de la sardina "ha desmentido con hechos" las "predicciones" que aseguraban que "el centro de Madrid carecía de futuro", informó el Gobierno municipal en un comunicado.

"Vuestra presencia en esta Casa de la Villa y la alegría que escondéis en vuestras máscaras de luto son el mejor aval del afán de superación de los madrileños", manifestó Ruiz-Gallardón a los cofrades de La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina.

El alcalde destacó que los ciudadanos de Madrid saben que el progreso "no implica renunciar" a elementos tradicionales, como el recorrido que sigue el cortejo del entierro del popular pez, desde el centro hasta las orillas del Manzanares.

El miércoles de ceniza da paso a Doña Cuaresma, motivo por el cual, a juicio de Ruiz-Gallardón, el "último viaje" de la sardina "tiene tantos admiradores" que "siguen la estela de sus escamas de plata" como colofón a los festejos del carnaval.

Indicó también, en clara alusión a las obras de la M-30 junto al río Manzanares, que los ciudadanos podrán "atravesar un río que ha dejado de estar invadido por el tráfico" y que el Consistorio está preparando para que esté "lleno de vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios