www.diariocritico.com
El CNI pasa de la policía

El CNI pasa de la policía

martes 18 de noviembre de 2008, 11:38h
La caída del sanguinario 'Txeroki' ha sido recibido en la policía como lo que es, un buen servicio de la Gendarmería francesa con los datos aportados por la Guardia Civil. Ahora bien, como ya es sabido y contamos ayer en Diariocritico, esos datos fueron remitidos al Benemérito Cuerpo por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien los recibió a su vez de los servicios de inteligencia norteamericanos, que cuentan con suficiente capacidad tecnológica para este tipo de ‘servicios’.

Hasta aquí, todo perfecto, porque, además, ha caído uno de los mayores ‘carniceros’ de ETA y uno de los más que se oponían a una salida negociada.

Sin embargo, persiste un problema guardia civil-policía que viene de lejos y que se ha acentuado tras esta brillante operación: la información del CNI no llega al Cuerpo Nacional de Policía, involucrado tanto o más en la lucha contra ETA como la Guardia Civil.

Según fuentes policiales, en los últimos seis meses, las noticias del CNI a la Guardia Civil sobre terrorismo han sido superior al centenar, mientras al Cuerpo Nacional de Policía, que contaba con despliegues operativos en alguno de esos casos –y que ‘desbordados’ o ‘inutilizados’ para dar prioridad a los guardias- ha sido cero.

Esta queja, que está larvada en la Policía, amenaza con hacerse muy patente, porque, obviamente, la decisión de pasar la información del CNI a la Guardia Civil es una ‘decisión política’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios