www.diariocritico.com

Ni las series nos culturizan

martes 18 de noviembre de 2008, 11:41h
A raíz de la elección de Obama como presidente de electo de los EEUU cantidad de sesudos analistas políticos nos ilustran sobre cómo se moverá Obama en sus relaciones con el poder legislativo en un País donde el legislativo manda de verdad. Según las noticias que tenemos el partido Demócrata, o sea el de Obama, tendrá mayoría tanto en el Congreso como en el Senado. O sea que todo bien. Pero según parece no llegará a tener una mayoría de 60 senadores y por lo tanto los republicanos tendrán minoría de bloqueo en el Senado.

Todo eso son simplemente números y además no se corresponden para nada con la realidad política del poder en EEUU. Si estas reflexiones de nuestros sesudos analistas fuesen verdad el proceso de impeachment (dicho en román paladino el proceso para echarlo de la Presidencia de EEUU) que fue incoado contra Clinton hubiese salido en positivo pues Clinton en aquel momento no tenía mayoría ni en el Congreso ni en el Senado de EEUU. Pero ganó Clinton. Y cuando hace unos meses Bush propuso su plan de reformas económicas lo hubiese ganado a la primera porque aunque tenía minoría en el Congreso, el Partido Republicano tenía mayoría en el Senado y a pesar de ello perdió las primeras votaciones.

Todo esto me lleva a la conclusión de que los analistas políticos de este país no miran las series de televisión ni algunas películas americanas porque si lo hiciesen sabrían que las mayorías del poder legislativo que obtienen los Presidentes americanos para sus propuestas las obtienen no en base al número de Congresistas y Senadores de sus propios partidos, sino en base a sus negociaciones con los legisladores de los diferentes grupos según los intereses que dichas medidas puedan determinar. O sea en base a negociar teniendo en cuenta los intereses directos de los ciudadanos. Mirar la política americana con ojos españoles e incluso europeos quiere decir no entender nada. Ya que no leen al menos que miren la tele y vayan al cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios