www.diariocritico.com

La ONG Punto Omega organiza un cena benéfica con la presencia de Felipe Reyes

martes 18 de noviembre de 2008, 13:11h
La ONG Punto Omega organiza una cena benéfica para recaudar fondos y dar a conocer la organización, que opera desde hace 24 años, a través de los medios, con la presencia de su padrino, Felipe Reyes, capitán del Madrid y jugador de la selección española de baloncesto.
Será el viernes 28 de noviembre en el Mirasierra Suites Hotel, en la calle Alfredo Marqueríe, 43. Aparte de Reyes, que ya ha mostrado su apoyo a la organización, a la cena acudirán diversos deportistas, actores, presentadores de televisión o conocidos rostros de la cultura, entre otros. Con este evento se pretende que, aparte de que se conozca la ONG, se pueda crecer y mejorar los programas, gracias a los fondos recaudados.

El Presidente de Punto Omega, Fructuoso de Castro, junto con Felipe Reyes, agradecerá su colaboración a todos aquellos que asistan al evento, apoyando de esta forma a la ONG. Después, recibirá un donativo de manos del director del hotel y dará paso al vídeo institucional de la Entidad, recién grabado por profesionales que han colaborado desinteresadamente en esta labor. La reserva de la cena benéfica se hace efectiva con el ingreso de 60 euros en la cuenta de La Caixa: 2100 1652 53 0200059787.

Actores en el mercadillo solidario
Otro de los actos que va organizar Punto Omega es un mercadillo en el que se venderán a precios bajos prendas donadas por una empresa que ha autorizado este evento, y cuya recaudación se destinará a la mejora de los programas de la ONG.

Será el sábado 22 de noviembre de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 23 de 10.00 a 18.00 horas en las dependencias de la parroquia Divino Pastor, en la Avenida. Cerro Prieto, 34, en Móstoles.

En él, trabajarán como voluntarios diversos actores de la ficción española que atenderán al público que se acerque al mercadillo, como Martín Rivas, Blanca Suárez y Daniel Retuerta (Marcos, Susana y Roque en la serie de Antena 3 El Internado), Eduardo Casanova y David Castillo (Fidel y Jonathan de Aída, Tele 5), y Antonio Zabalburu (el Doctor Sotomayor de Hospital Central, de Tele 5).

Además de la ropa, también se podrá adquirir manualidades donadas por los reclusos que, con la ayuda profesional de esta ONG, siguen un programa para aprender a vivir sin drogas en la prisión de Navalcarnero, Madrid IV.

Punto Omega es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Utilidad Pública Estatal por el Consejo de Ministros del 26 de marzo de 1993. Desarrolla su actividad en la Comunidad de Madrid con los jóvenes, con los inmigrantes enfermos y con los drogodependientes, y atiende a unos 3.000 usuarios al año con 130 profesionales: médicos, farmacéuticos, psicólogos, profesores, trabajadores sociales, educadores sociales... Cruz Roja Española les concedió el Premio Reina Sofía a la Labor Social en 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios