www.diariocritico.com

La polémica de las ayudas al sector automovilistico

La comisaria de la Competencia, contraria a un 'rescate' como el de los bancos

La comisaria de la Competencia, contraria a un 'rescate' como el de los bancos

martes 18 de noviembre de 2008, 13:11h
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, afirmó hoy de que la industria automovilística europea no puede recibir el mismo trato que el sector financiero, por lo que instó a los Estados a que no ofrezcan a los fabricantes de coches ayudas ilegales.
"No puede compararse el sector financiero con el sector del automóvil. Si tu sistema financiero deja de funcionar, se acaba. Nuestro incentivo ha consistido en dar medicina para la circulación de la sangre", explicó la comisaria.

   La industria automovilística europea ha solicitado ayudas por importe de 40.000 millones de euros para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector por la caída de la demanda. Está previsto que la Comisión Europea anuncie el próximo 26 de noviembre un paquete de medidas de estímulo.

   No obstante, Kroes advirtió de que la industria del automóvil no debe esperar favores especiales. Asimismo, reconoció que mantiene contactos con el Gobierno de Alemania sobre los planes de este país para socorrer a las empresas de automoción, si bien consideró que es "muy pronto" para exponer resultados.

   Además, añadió que otros sectores sufren dificultades como consecuencia de la recesión y que sería un error ignorar las normas de competencia para ayudarles. "Tenemos que ser estrictos", insistió, para añadir posteriormente que las ayudas podrían ser una solución a corto plazo, pero generarían más problemas a largo plazo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios