www.diariocritico.com

Los Almendros recibió a 21 menores de otros centros de reeducación

martes 18 de noviembre de 2008, 14:04h
El centro Los Almendros, gestionado por la Asociación Respuesta Social Siglo XXI, acogió a 21 menores procedentes de otros dispositivos de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).
A lo largo de 2007, se produjeron 30 altas de menores infractores en Los Almendros, situado en el distrito de Hortaleza. De ellas, la mayoría (21) se produjeron por traslados de menores de otros centros de la ARRMI, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados. Además, en ese período se produjeron nueve bajas.

El delito más frecuente cometido por los menores que pasaron por Los Almendros el pasado año fue el de robo con violencia (9), seguido por el robo con fuerza (6) y el robo con intimidación (6). Otros tres se enconttraban allí por haber cometido un hurto; dos más, por robo de uso de vehículo a motor; otro por allanamiento de morada; otro por falsedad documental; otro por homicidio; otro por lesiones y uno más por tráfico de drogas.

Todos los menores internos eran varones. De ellos, la mitad (15) eran españoles. La segunda nacionalidad más numerosa fue la ecuatoriana (5), seguida de la colombiana (5), colombiana (3), dominicana (2), rumana (2), brasileña (1), guineana (1) y marroquí (1). Casi la mitad, el 47 por ciento, tenían entre 16 y 17 años en el momento de ingresar en el centro; el 40 por ciento tenían 14 o 15 años; y el 13 por ciento eran mayores de edad al llegar allí.

Casi todos (18) residían en Madrid capital. Otros 11 procedían de otros pueblos de la región y uno no tenía domicilio conocido. Casi todos (25) habían terminado el primer ciclo de Secundaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios