www.diariocritico.com
Los ingenieros de Informática se manifestarán contra Bolonia

Los ingenieros de Informática se manifestarán contra Bolonia

martes 18 de noviembre de 2008, 14:39h
Alumnos de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática de las universidades valencianas han convocado para mañana una manifestación en defensa de su titulación y para exigir al Gobierno la regulación de su profesión, informaron este martes responsables de la iniciativa.
Con esta protesta, los estudiantes de los centros de la Comunitat se suman a las acciones programadas por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática.

   Así, en Valencia, está prevista una concentración a las 12:00 en la Plaza de Zaragoza y media hora después saldrá una marcha que partirá del Paseo de la Alameda para llegar a la Plaza del Temple, ante la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat. También se ha organizado actos similares en Alicante y Castellón. 

   Los alumnos reclaman al Ministerio de Ciencia e Innovación el compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Ingenierías Técnicas e Ingeniería en Informática, en las mismas condiciones que el resto de ingenierías.

   Igualmente, piden que el Gobierno garantice incluir en la transposición de la directiva europea de servicios las profesiones de Ingeniero Técnico y de Ingeniero en Informática. 

   Al Ministerio de Industria le exigen elaborar y llevar al Parlamento una ley que regule las atribuciones profesionales del sector.

   La convocatoria de Valencia corre a cargo de los alumnos de la Facultad de Informática (UPV), Escuela Técnica Superior de Ingeniería (UV), Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada (UPV), Escuela Politécnica Superior de Alcoi (UPV) y la Delegación Alumnos del CEU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios