www.diariocritico.com

Satse reivindica el papel central de los enfermeros en la Sanidad

Un libro definirá el futuro de los enfermeros para los próximos 10 años

martes 18 de noviembre de 2008, 14:45h
Mejorar la asistencia en enfermería y adecuar el papel de los profesionales y sus medios en los próximos diez años. Este será el objetivo del futuro Libro Blanco de la profesión, que deberá estar listo el próximo 30 de junio.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, firmó este martes el protocolo por el que se definirá el papel de la enfermería en la década que viene y que incluye la consolidación de plazas del personal eventual o interino, la adecuación de procesos y reparto de funciones y su adaptación al modelo de gestión sanitaria de la Comunidad.

El acuerdo lo han suscrito la propia consejería, el secretario general del Consejo Superior de Enfermería, Máximo González y José María Porras, secretario general de Satse-Madrid.

Estos últimos demandaron al consejero el incremento de las plantillas de enfermería para alcanzar la media europea, ya que Madrid tiene cinco enfermeras por cada mil habitantes cuando la media es de nueve. Ahora bien, felicitaron al consejero por reconocer la carrera profesional de los enfermeros y por tener claro "gracias a qué profesionales se han puesto en marcha los nuevos hospitales".

El resto de profesionales
Fuera de la firma se han quedado CCOO, UGT y CSIT, que también tiene enfermeros afiliados y critican que tanto Sanidad como Satse obvien esta representación y se olviden del resto de profesionales sanitarios. A pesar de ello, Juan José Güemes aseguró que "todos" pueden y deben contribuir con sus sugerencias y aportaciones al libro blanco para continuar mejorando una sanidad "pública, gratuita, universal y cada vez de mayor calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios