www.diariocritico.com

Anuncia que “dará la batalla desde dentro del partido”

Encinas se queda en el PRD; rechaza secretaría general

Encinas se queda en el PRD; rechaza secretaría general

miércoles 19 de noviembre de 2008, 00:03h

Encinas en PRD; rechaza secretaría general Alejando Encinas, ex candidato de la corriente Izquierda Unida para la presidencia del PRD, informó que pese a los problemas internos y la grave crisis de legimitidad que vive el partido, permanecerá en él y dará la batalla desde dentro.

Esta primera decisión, dijo, es con base a mi postura política; sin embargo, rechazó ocupar la secretaría general tal como lo marcan los estatutos. Las razones, dijo, descansan en dos cuestiones: "ya nos ganaron la presidencia nacional del partido y fue el gobierno, el Estado de facto que ha querido imponer una dirección al partido. No puedo avalar una decisión del Estado en mi partido que busca mermarlo y dividirlo".

Entiendo, agregó, que el Estado "tiene en nosotros a unos enemigos polìticos para su proyecto de derecha". Por eso, puntualizó Encinas Rodríguez, "pido su comprensión porque no puedo hacer como que no hubiera pasado nada. No puedo caer en la simulación. No puedo esconder la basura debajo del tapete".

Al anunciar tales determinaciones, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal también convocó a conformar el Movimiento por la Renovación del PRD para rescatar al partido y dotarlo de una visión estratégica; para otorgarle una vocación de mayoría, y "que ponga en el centro de su atención la construcción de una cultura democrática".

Y es que, agregó, es necesario recuperar al partido para "que haga valer su peso sin prácticas  vergonzantes" en nombre de la defensa del país.

Durante el anuncio, el perredista dejó en claro que dicho frente será partidario del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular -encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La postura del ex candidato se da a pocos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedración fallara a favor de Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda.

Señaló que el instituto político exige una profunda renovación debido a lo que de inicio eran corrientes de opinión al interior del partido ahora son grupos de interés


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios