www.diariocritico.com

El crudo de referencia de Texas en 54,39 dólares el barril

A la baja el petróleo en tercera sesión consecutiva

A la baja el petróleo en tercera sesión consecutiva

miércoles 19 de noviembre de 2008, 01:07h

A la baja el petróleo en tercera sesión consecutivaEl precio del petróleo de Texas, de referencia en EU, bajó hoy por tercera sesión consecutiva y cerró con un descenso del uno por ciento que lo dejó en 54.39 dólares por barril.

Ese precio, el más bajo de los últimos 22 meses, es 56 centavos por barril (159 litros) inferior al alcanzado al cierre del lunes, cuando los contratos de futuros del Crudo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en diciembre terminaron a menos de 55 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El petróleo de Texas es ya 92.88 dólares más barato (un 63 por ciento) que el pasado 11 de julio, día en el que alcanzó un precio récord de 147.27 dólares por barril.

El precio de los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en diciembre bajaron en ambos casos 4 centavos por galón (3.78 litros) hasta 1.13 dólares y 1.75 dólares, respectivamente.

Incluso el gas natural para entrega en diciembre redujo su precio y terminó la sesión a 6.51 dólares por mil pies cúbicos, dos centavos más que al cierre del lunes.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy un 0.9 por ciento en el mercado de futuros de Londres y se acerca cada vez más a la barrera psicológica de los 50 dólares a causa de nuevas informaciones sobre la reducción de la demanda.

Así, el barril del crudo del mar del Norte para entrega en enero se pagó hoy a 51.84 dólares, 0.47 dólares menos que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios