www.diariocritico.com

Jerry Yang deja la empresa

Estudia Yahoo a posibles directores ejecutivos

Estudia Yahoo a posibles directores ejecutivos

miércoles 19 de noviembre de 2008, 01:32h

Tras la salida de Jerry Yang como director ejecutivo de Yahoo, el motor de búsquedas por Internet afincado en Sunnyvale, California, ya considera a sus posibles sucesores, de entre los que destaca Peter Chernin, el actual presidente de News Corp.

 Según informaron los portales de nuevas tecnologías All Things Digital y Silicon News, Chernin podría ser el candidato más viable para sustituir al co-fundador de Yahoo debido a que cuenta con una fuerte experiencia en el manejo de grandes compañías relacionadas con Internet.

 De acuerdo con Silicon News, aún no es claro que el ejecutivo de 57 años de edad esté dispuesto a dejar su cargo en News Corp para rescatar a Yahoo de la situación financiera que atraviesa tras la negativa de ser vendida a Microsoft por 47 mil 500 millones de dólares en febrero y mayo pasados.

 Por su parte, All Things Digital afirmó que el desempeño y la reputación ganada con su actual puesto dentro del conglomerado de Rupert Murdoch sería la ventaja de Chernin para acceder al mando de Yahoo.

 Otros de los posibles sucesores del ejecutivo de origen taiwanés, son John Capple. Maggie Widerotter y Sue Decher, todos integrantes de la plantilla de Yahoo.

 Respecto a los candidatos externos, son el ex-titular de AOL, John Millar y la antes directora de dBay, Meg Whitman.

 También sobresalen para ocupar el cargo, el que fuera titular de la división de Windows de Microsoft, Kevin Johnson, y Brian McAndrews, el vicepresidente de Publicidad de Microsoft, tecnológica que afirmó hace pocos días en voz de su presidente Steve Ballmer que no está ya interesada en lanzar una nueva oferta de compra por Yahoo, no obstante, tras la salida de Yang, analistas consideran lo contrario.

 La salida de Jerry Yang viene luego de la fallida compra del portal por parte de Microsoft y por la cancelación del acuerdo publicitario firmado con Google el 12 de junio de este año.

 Hasta agosto pasado y en vísperas de la junta anual de accionistas, Yang había afirmado que no dejaría Yahoo y que sólo él podría llevar al motor de búsquedas a una nueva era.

 Yang dejará definitivamente su cargo en Yahoo luego que el portal haya encontrado su sustituto


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios