www.diariocritico.com

En el tintero

El camarón por los cielos, cuesta hasta 299 pesos

El camarón por los cielos, cuesta hasta 299 pesos

jueves 22 de febrero de 2007, 05:18h
Comenzada la cuaresma, los alimentos provenientes del mar han alcanzado precios exhorbitantes, así un kilogramo de camarón se cotiza hasta en 299 pesos en centros comerciales y mercados de la ciudad de Mexico. Por el contrario, la central de abastos "La Nueva Viga" se convierte en una opción para aquellas personas que durante esta época no quieren comer carne roja.
"Llévelo, llévelo a 130 pesos el kilo marchanta", gritan los vendedores de "La Nueva Viga" , el mayor mercado de pescados y mariscos del centro del país.

De acuerdo a un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta central de abastos, es una de las mejores opciones para aquellas personas que van a mantener la vigilia en estas fechas, y es que hasta el pasado lunes, el camarón fresco llegó a costar hasta 299 pesos por kilogramo en los centros comerciales y mercados de la Ciudad de México.

En contraste, en "La Nueva Viga" el precio de este producto se situó en 130 pesos, lo que la convierte en el mejor lugar de compra para la actual temporada de cuaresma.

Salvo en el caso de los productos enlatados, en donde la variación de precios osciló entre los 3 y 4 pesos, la Profeco reportó que en las tiendas de autoservicio y mercados populares los productos frescos del mar alcanzan cifras muy elevadas, como sucede con el atún ahumado, el cual llega a costar hasta 100 pesos.

Así estimable consumidor, si usted piensa comprar pescados o mariscos en esta época, no dude en darse una vuelta por las centrales de abastos, donde además de cuidar sus bolsillos, podrá aprovechar la ocasión para degustar un apetitoso "cayo de hacha", preparado con almejas gigantes, cebolla, jitomate, orégano y aceite de oliva, ingredientes que serán de muy buena calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios