www.diariocritico.com

Polémica 'no entrevista'

García demanda a TVE y echa la culpa a Florentino Pérez

García demanda a TVE y echa la culpa a Florentino Pérez

· La cadena argumentó que la entrevista no emitida contenía "insultos a terceros"

jueves 22 de febrero de 2007, 09:18h
El periodista José María García interpondrá una demanda contra TVE tras la no emisión el miércoles de la entrevista que le hizo Jesús Quintero, y que interpreta como una clara censura cuyo responsabilidad atribuye al constructor y ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez. García compareció ante los medios en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para dar su versión de la retirada de la entrevista y explicar las medidas que va a emprender, acompañado de su abogado Pablo Jiménez de Parga.

El periodista exigirá una rectificación a la cadena pública y anunció que presentará una demanda de protección del honor, porque considera que TVE ha dañado "su buen nombre y su acreditada trayectoria profesional de muchos años", al aducir que no emitía la entrevista por los insultos y descalificaciones vertidos en ella por García.

El periodista cree que "un porcentaje muy elevado de la responsabilidad de la no emisión de la entrevista corresponde a Florentino Pérez", con quien mantiene desde hace años un enfrentamiento que alcanzó su clímax cuando el Ayuntamiento de Madrid autorizó los rascacielos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, "el mayor escándalo de la democracia".

Según García, Florentino Pérez sacó adelante el proyecto de las torres gracias a sus contactos con José María Aznar y las más altas esferas del PP, y ahora, después de haber "destrozado" al Real Madrid, mantiene buenas relaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Quería enseñar a la prensa su entrevista

Durante su comparecencia informativa, García criticó a TVE por no querer facilitarle una copia de la entrevista, que hubiera deseado enseñar a la prensa para que se viera que no insultaba "en ningún momento", sino que contaba sus "opiniones" respecto a los periodistas famosos, dirigentes políticos y propietarios de medios con los que ha trabajado y negociado en estos años.

En la entrevista, de acuerdo con el relato pormenorizado que hizo, hablaba de José María Aznar, del que piensa que "desde Franco, no ha habido un político que haya censurado ni tenido más control sobre los medios que él". A la Conferencia Episcopal y a los responsables de la COPE también le dedica varios dardos, lo mismo que a Federico Jiménez Losantos, y sobre todo, al hoy eurodiputado del PP y hace años compañero en la COPE, Luis Herrero: "Es un traidor total y absoluto".

García reveló que después de la grabación de dos horas de entrevista en Sevilla, Jesús Quintero le dijo que habían conseguido con su charla "una bomba" y que la iban a "armar" con ella. Incluso el miércoles, añadió, se le mostró por teléfono "absolutamente destrozado y desolado" y le comunicó su voluntad de dimitir después de la retirada de la entrevista.

Sin embargo, consideró llamativo que no haya podido localizarle en todo el jueves y que desde su programa le hayan dicho que no podían suministrarle una copia de la entrevista. "Jesús Quintero está en una situación difícil, porque si no hace nada, su indignidad va a ser tremenda", remarcó. "Vamos a concederle un tiempo para que pueda reaccionar".

Florentino Pérez interpondrá una demanda contra el periodista

Por su lado, el presidente de ACS, Florentino Pérez, anunció que ha ordenado a sus abogados que interpongan una demanda judicial contra José María García por las "falsas acusaciones" que realizó durante la rueda de prensa.

 En un comunicado, Florentino Pérez calificó estas declaraciones de "falsas acusaciones" y negó que él sea responsable de la no emisión de su entrevista en TVE. "Quiero precisar, con toda rotundidad, que estas afirmaciones son una mentira absoluta y que no solo no he intervenido en ninguna decisión de ese tipo, sino que incluso desconocía hasta la existencia de esa entrevista televisiva", argumentó el empresario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios