www.diariocritico.com

Los viajeros deben dirigirse a las oficinas de atención al cliente

Renfe devolverá el importe del billete a los pasajeros afectados

jueves 22 de febrero de 2007, 11:03h
Renfe devolverá el importe íntegro del billete a todos los viajeros afectados por el corte de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, provocado el miércoles por la realización de unas obras de la Comunidad de Madrid. Esta medida se ofrecerá a todos los viajeros afectados, sin excepción, hayan utilizado o no el transporte alternativo ofrecido por Renfe y que ha solucionado las necesidades de movilidad de cerca de 6.000 personas, informó Renfe en un comunicado.
En total, a esta medida se podrán acoger unas 17.000 personas, titulares de los billetes para realizar el transporte, hoy, entre Madrid y Toledo, Ciudad Real y Puertollano o entre Madrid y Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva. Renfe afirma que aplica esta medida excepcional "habida cuenta de las características tan especiales en que se ha producido el corte, provocado por unas obras responsabilidad de una institución pública, y del impacto que ese corte ha tenido".  Asimismo, subraya que "tiene intención de reclamar el importe de todas las devoluciones que realice a las autoridades responsables de este corte".

Los viajeros que deseen recuperar el importe íntegro del billete deben dirigirse en los próximos días a las oficinas de atención al cliente de las distintas estaciones con su billete. En ese mismo momento, recibirán el importe íntegro del mismo. Los viajeros disponen de dos meses para efectuar la reclamación del importe, por lo que Renfe recomienda escalonar en el tiempo la reclamación, para evitar esperas innecesarias.

Técnicos de Adif, la empresa pública que mantiene y gestiona las infraestructuras ferroviarias, trabajan en estos momentos para reparar la incidencia provocada por la obra de la Comunidad de Madrid. Se prevé que los daños queden reparados la noche  de este jueves y que el servicio se reanude a las 6'30 horas del viernes con total normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios