www.diariocritico.com

Adelanto electoral

El PP quiere “independizar” las andaluzas y las nacionales

El PP quiere “independizar” las andaluzas y las nacionales

jueves 22 de febrero de 2007, 11:06h
La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha anunciado en rueda de prensa la presentación en la Cámara andaluza de una proposición no de ley para que se convoquen inmediatamente, y con independencia de las nacionales y de cualquier otra, las elecciones autonómicas andaluzas.

Según Esperanza Oña, la propuesta invita al Parlamento de Andalucía a que exprese “su voluntad de que tras la aprobación por referéndum del nuevo Estatuto sean convocadas elecciones andaluzas, para que se puedan emprender los nuevos retos y nuevas metas que se establecen en el mismo, en una fecha no coincidente con ninguna otra convocatoria electoral”.

Distintas interpretaciones

La intención de los populares, según su portavoz, no es otra que lograr que el presidente andaluz, Manuel Chaves, “conozca cuanto antes”, con la respuesta que obtenga en las urnas, “su responsabilidad” en la abrumadora abstención registrada el pasado día 18 en el Referéndum de Ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía andaluz.

En este sentido, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, indicó que los hechos demuestran que se está pidiendo “a voces” la jubilación del presidente Manuel Chaves, por lo que pidió al PSOE (“al que vemos muy nervioso”) que “sea valiente y convoque elecciones, porque ante un nuevo Estatuto de Autonomía en democracia siempre vienen nuevas elecciones y nuevo gobierno”.

Sin embargo, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha encontrado otra interpretación muy distinta, al asegurar que el verdadero interés del PP-A es que su presidente, Javier Arenas, pueda perder esas elecciones “cuanto antes” para poder volverse a Madrid, que es a lo que verdaderamente aspira.

Según Zarrías, Arenas querría volverse a Madrid para que le nombrasen otras vez ministro, como ocurrió en el año 1996, aunque sarcásticamente el consejero agregó que esta vez no lo va a conseguir “porque Zapatero no lo va a nombrar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios