www.diariocritico.com

Bill Clinton allana el camino a su esposa Hillary

jueves 20 de noviembre de 2008, 00:03h
El camino de Hillary Clinton hacia la Secretaría de Estado de la Administración Obama parece hoy más llano, después de que su marido, el ex presidente Bill Clinton, haya aceptado someterse que el exhaustivo examen del equipo del presidente electo quiere hacer al círculo de la senadora por Nueva York antes de que Obama la confirme como la encargada de la diplomacia estadounidense.

Según cuenta la CNN, uno de los mayores escollos para que Clinton fuera la elegida de Obama es un posible conflicto de intereses entre la Secretaría de Estado y la Fundación Bill Clinton. El equipo de Obama quiere conocer el estado de las cuentas de la fundación y qué personas o instituciones participan con donaciones.

El ex presidente ha aceptado ahora que el equipo de asesores de Obama tenga acceso y estudie con detalle esas cuentas y el programa de su fundación para evitar sustos de última hora sobre los Clinton. Se espera así que el ex presidente desvele quiénes son algunos de los mayores donantes de su fundación y cuáles serán las actividades de la institución en un futuro.

Bill Clinton también está dispuesto a apartarse del frente de la fundación y dar cuenta de todos los discursos que pueda ofrecer cobrando en ese marco así como de los posibles nuevos ingresos que pudiera recibir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios