www.diariocritico.com
850 mil personas sin empleo en Venezuela

850 mil personas sin empleo en Venezuela

El desempleo en el país bajó del 7,2 al 6,7% de la Población Económicamente Activa entre los meses de septiembre y octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ocupación subió a 93,3%, lo que representa a unos 11,9 millones de venezolanos.

La caída de 0,5 puntos porcentuales de la tasa revela, a su vez, que entre el noveno y el décimo mes del año seguían sin empleo unas 850.000 personas.

El INE destacó que la misma caída de 0,5 puntos porcentuales se registra en comparación a octubre de 2007, cuando la tasa de desempleo fue del 7,2 por ciento.

La oficina gubernamental, que registraba como el nivel de desempleo más bajo del año el de mayo (7% de la PEA) y el más alto un mes después (7,9%), explicó que para elaborar su informe consultó a 22.510 adultos en 7.579 viviendas de todo el país entre el 29 de septiembre y el 2 de noviembre.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez ha dicho que espera finalizar el año con una tasa de desempleo inferior al seis por ciento, tras cerrar el ejercicio 2007 en un 6,2 por ciento.

Una reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), difundida el mes pasado, dio cuenta de que el desempleo es identificado por los venezolanos como el segundo mayor problema del país (26,9%), después de la inseguridad ciudadana (84,1%).
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios