www.diariocritico.com

Se reducen las previsiones de crecimiento para el vecino país del norte

FED: continuará la recesión en los EEUU

FED: continuará la recesión en los EEUU

jueves 20 de noviembre de 2008, 00:30h

FED: Continuará la recesión en los EEUULa Reserva Federal redujo sus previsiones sobre el crecimiento de la economía estadounidense, luego que algunos funcionarios estiman que podrían ser necesarios más recortes de tasas de interés si el crecimiento se desacelera aún más.

Los funcionarios del banco central dejaron en claro que los acontecimientos económicos en desarrollo podrían requerir que el Comité de Mercados Abiertos de la Fed "reduzca en el futuro aún más su meta para la tasa interbancaria federal y examine la suficiencia de sus líneas de liquidez".

 "Incluso después del recorte de hoy de 50 puntos base, el comité consideró que los riesgos sobre el crecimiento económico se mantendrían", explicó la Fed en las minutas de su encuentro de octubre.

 Además, las autoridades del banco esperan, en general, que la economía se contraiga en el segundo semestre del 2008 y en la primera mitad del 2009.

 La Fed redujo su previsión para el crecimiento de la economía en el 2008 a un rango de entre 0 y 0.3 por ciento respecto de su estimación de junio de una expansión de entre 1.0 y 1.6 por ciento. La economía podría contraerse un 0.2 por ciento en el 2009.

 "Los miembros anticiparon que los datos económicos entre este encuentro y el próximo mostrarían una debilidad significativa en la actividad, y algunos sugirieron que una flexibilización monetaria adicional podría ser apropiada en futuros encuentros", señaló el texto de las minutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios