www.diariocritico.com

Entre el 29 y 30 de noviembre próximos quedaran ya integrados

PRD: se alistan 'tribus' para ocupar cargos

PRD: se alistan 'tribus' para ocupar cargos

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:06h

PRD: se alistan 'tribus' para ocupar direccionesEl 29 y 30 de noviembre próximo se nombrará en el PRD a los integrantes de sus órganos de dirección reestructurados en su pasado Congreso Nacional, que acompañarán al presidente nacional y secretario general en la conducción del instituto político durante los próximos tres años.

El saliente VI Consejo Nacional sesionará para designar a 15 consejeros eméritos que faltan por integrar el VII Consejo Nacional, máximo órgano de dirección del partido, que en esa misma fecha elegirá a los 13 integrantes del secretariado nacional.

De igual forma, a 13 de la Comisión Política Nacional, a cinco de la Comisión Nacional de Garantías e igual número para la ahora Comisión Nacional Electoral.

También se nombrará a los cinco integrantes de la mesa directiva del VII Consejo Nacional y a los miembros de la Comisión de Disciplina - uno- y de la de Etica -tres- además de los representantes propietarios y suplentes del partido ante el IFE y el Registro Federal Electoral.

Las corrientes del partido volverán a medir fuerzas en ese proceso, para lo cual han iniciado negociaciones para llegar con acuerdos al VII Consejo Nacional, en el que también tomarán protesta el presidente nacional electo Jesús Ortega Martínez, y la secretaria general Hortensia Aragón.

Para obtener un espacio en el secretariado nacional, las corrientes deberán tener al menos 20 consejeros de los 367 que lo integran, por lo que se prevé que la conformación de ese órgano de dirección del PRD quede en siete para Nueva Izquierda y sus aliados y seis para el bloque de corrientes que conforman Izquierda Unida.

En tanto se prevé que la Comisión Político Nacional, de 13 miembros, más el presidente y secretario general quede en la misma proporción 7-6.

Con su reestructuración la Comisión Política Nacional será una dirección colegiada que tendrá mayor representatividad y estará integrada por los principales liderazgos del PRD y los dirigentes de las expresiones políticas nacionales del partido.

En tanto el Consejo Consultivo del Secretariado Nacional será un órgano esencialmente de consulta para atender los temas relevantes del país y estará integrado por la Comisión Política Nacional, el Secretariado, los gobernadores, los coordinadores en el Congreso de la Unión y los ex presidentes nacionales del partido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios