www.diariocritico.com
Movimiento de Encinas facilita alianzas: Acosta

Movimiento de Encinas facilita alianzas: Acosta

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:09h

El presidente nacional provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Guadalupe Acosta, dijo que el movimiento que constituirá Alejandro Encinas al interior de ese instituto político conjura cualquier posibilidad de fractura.

Ello, agregó, facilitará la construcción de acuerdos con otros partidos para marchar juntos a las elecciones de 2009, por lo que reiteró su llamado al PT y Convergencia a sumarse al frente de izquierda, que impulsa el PRD con el Partido Socialdemócrata (PSD) .

"Me daba la impresión que algunos partidos políticos estaban esperando la posible ruptura del PRD para que una parte de nuestros compañeros ingresara a sus filas y fueran candidatos por sus partidos" , señaló en entrevista.

Indicó que ahora que Encinas manifestó su disposición de mantenerse en el PRD esa posibilidad desaparece y "lo mejor que puede suceder es que el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia reflexionen que vayamos todos unidos al proceso electoral de 2009" .

Acosta Naranjo reiteró la invitación a esos institutos políticos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) , los cuales no sólo se han manifestado renuentes a caminar con el PRD en la elección que se avecina sino que anunciaron que ambos se aliarían.

El todavía por 10 días líder nacional del PRD afirmó que agotará todos los minutos que le quedan para empujar la unidad en ese instituto político y fuera con las fuerzas de izquierda.

"Le damos vuelta al página, ya no hubo fractura del PRD, hay pluralidad al interior del partido y Alejandro tiene derecho a formar su propia corriente como existen al interior del PRD y luchar como todas las corrientes por influir en la conducción del partido y obtener candidatos a puestos de dirección" , insistió Acosta.

Eso, continuó, es algo normal que sucede en el Sol Azteca y "ojalá Alejandro tenga la fuerza suficiente para tener una influencia importante en el PRD".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios