www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Malos vientos

Malos vientos

Repaso a los confidenciales en la Red

jueves 22 de febrero de 2007, 11:47h

Soplan malos vientos en el ‘proceso de paz', éste que está paralizado desde el ‘Barajazo' de la T-4 : “Las fuerzas de seguridad esperan un atentado de ETA, “de gran impacto”, entre el 15 y 25 de marzo, y sin muertos” , anuncia en su apertura El Confidencial Digital . Añade que “ya se están tomando las medidas para intentar prevenirlo” . Hombre, natural. La noticia-denuncia sería que estuviesen de brazos cruzados esperando a ver qué pasa. Y de ‘gran impacto' siempre sería, aunque no hubiera muertos.

Malos vientos soplan también entre el PP y el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Se lo contamos hoy en nuestro Diario E-xclusivo, pero también lo cuenta El Confidencial: “Por primera vez en mucho tiempo fuentes de la Dirección del PP reconocían a este diario que el líder de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ‘ha estado a punto de meternos en un buen lío’. Y es que cuando Alcaraz, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, decidió convocar la concentración de este sábado en contra de la rebaja de penas al terrorista De Juana Chaos y en memoria de las víctimas de sus acciones, no debió pensar que al PP le hacía un roto considerable”.

Malos vientos también para el abogado Luís Pineda, presidente de Ausbanc: “El Servicio de Control e Inspección de Sanidad de la CAM inicia proceso sancionador” contra él y su asociación, dice hoy Extraconfidencial. Y es que a Pineda, dicen, le han pillado ‘in fraganti’, con la grabación de unas conversaciones con destacadas entidades financieras y organismos públicos, supuestamente comprometedoras, que Extraconfidencial anuncia que “pondrá a disposición de la Fiscalía Anticorrupción por si fueran constitutivas de delito”.

Y todo, por la denuncia que una afectada del ‘caso Banesto’ que confió en AUSBANC. “En julio de 2004 se personó en las oficinas de AUSBANC para realizar una consulta por la que tuvo que abonar la cantidad de 60 euros”, explica Extraconfidencial. “Convencida, cumplió con las exigencias económicas de AUSBANC: 580 euros, en concepto de ‘depósito’, más los 10 euros mensuales en concepto de asociada durante el primer año y otros 12 euros cada mes del año 2006. Y hasta julio de ese año, mes en el que, tras no recibir ninguna notificación de “su” Asociación reclamó a Luis Pineda resultados de su gestión. Cual fue su sorpresa que AUSBANC había alcanzado acuerdos extrajudiciales con Banesto sin que la perjudicada tuviera conocimiento. A partir de ahí, denuncias, reclamaciones, protestas y hasta la fecha en la que, al parecer, la Consejería de Manuel Lamela se muestra decidida a tomar cartas en el asunto”.

El Servicio de Inspección y Control de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha tomado cartas en el asunto “a fin de determinar la necesidad de iniciar procedimiento sancionador”.

Malos vientos para las tropas españolas en Afganistán, que acaban de sufrir su primea baja. Pero es que además “El Gobierno amplió la misión de los militares en Afganistán sin informar al Congreso”, denuncia El Confidencial. Y malos vientos entre las compañías eólicas: “amenazan al Gobierno con trasladar la producción fuera de España si recorta las primas”, señala también este ‘confi’.

N o hay mucho más destacable en el panorama confidencialero español, salvo que, según El Confidencial Digital, “Un ex portavoz del PP, ahora candidato independiente en Fuenlabrada, copia para su campaña el ‘look’ de Ciutadans: semidesnudo y manos limpias” (se refiere a Juan Barranco, hasta julio de 2006 portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, que tras abandonar el PP hace campaña para las municipales con otra formación de independientes).

Otra curiosidad: “Fernández Bermejo tenía fama de ‘señorito’ en su pueblo, Arenas de San Pedro”, asevera El Chivato de El Confidencial Digital. Su narración no tiene desperdicio: “Los vecinos de Arenas de San Pedro (Ávila) han vuelto a recordar a su paisano, Mariano Fernández Bermejo, con ocasión del nombramiento como ministro de Justicia, y de la polvareda política que ha provocado. Los más viejos del lugar recuerdan algunas cosas familiares y personales” (…) “El padre, alcalde, falangista y jefe provincial del Movimiento, era una persona apreciada y que dejó muy buen recuerdo. No tanto su hijo Mariano, al que consideran ‘un señorito’. Los vecinos cuentan que el padre tenía dos gasolineras, una en el propio Arenas, la otra a seis kilómetros, en Ramacastaña, pero que, de los dos hijos, solamente uno echaba una mano. El otro, Mariano, prefería irse con el conjunto ye-ye. Es lo que comentan en Arenas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios