www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 20 de noviembre 2008

Im-presentables del jueves, 20 de noviembre 2008

jueves 20 de noviembre de 2008, 07:55h

Unos “Premios a la libertad” un tanto sesgados

La plataforma de comunicación Tánger Press ha convocado unos premios a la ‘libertad’ y la lista de agraciados no tiene desperdicio. El director José Luis Garci en la sección de Cine; Paloma San Basilio, como cantante; Concha Velasco en Interpretación...
     Pero la lista no acaba ahí, y no es que tengamos nada en contra de personalidades como la periodista Isabel San Sebastián a la que conceden el galardón por Información en Televisión, pero chirría un poco que se conceda el premio de Literatura a Sánchez Dragó (¿no los hay mejores?) o el de Información Radiofónica a José María García que parece ya un nombre de otros tiempos, de oro, pero del pasado. No sabemos si habrá tenido algo que ver que la ceremonia tendrá lugar el lunes en Casa Lhardy, restaurante que hace gala de estar abierto desde 1839...

    La lista de premiados como decimos es por lo menos peculiar y un tanto sesgada. De hecho, el colofón se lo lleva la ‘nominación’ a Alberto Ruiz-Gallardón por su acción por la ‘libertad’ en la política, algo que nos suena totalmente a querer dorar la píldora al alcalde de la capital.


20-N: La actitud de Aguirre no ayuda a la concordia

Muchos dicen que lo que no ayuda a la concordia es la Ley de Memoria Histórica que impulsó el Gobierno en la pasada legislatura, así como la acción judicial de Garzón. Pero desde luego que no ayuda, creemos, palabras algo subidas de tono como las de Esperanza Aguirre. Recuerden que ayer miércoles dijo que el PSOE tiene un "pasado violento" mientras que el PP no, porque es un partido que nació en democracia. Y no dudó, tampoco, en recordar el asesinato por jóvenes socialistas de Calvo Sotelo justo antes del golpe militar del 36. Olvida, sin embargo, otros lamentables incidentes como el asesinato, horas antes, horas antes del teniente Castillo, hombre de izquierdas.

El problema no es revisar la Historia, sino en tal caso, debatir las indemnizaciones y reparaciones a las víctimas tanto de la Guerra -por parte de los dos bandos- como del régimen franquista durante 40 años. ¿En qué estaba pensando Aguirre al decir todo esto, al igual que cuando dijo la semana pasada que Franco era más socialista que otra cosa?


Pío Moa y su negacionismo sobre Franco

Hoy, 20-N, tenemos que recoger a este colaborador de Jiménez Losantos en nuestra sección de Im-presentable. Un tipo que desde la extrema izquierda delincuente se pasó a la ultraderecha más mentirosa: 33 años después justifica o niega, sin ninguna base histórica ni datos rigurosos -incluso algo falaces-, los crímenes del franquísimo. Lo peor no es eso porque, lamentablemente, muchos españoles aún lo quieren negar o justificar. Lo peor es que haya emisoras de radio como la COPE y alguna cadena de televisión que den cobijo a sus justificaciones y necedades. Este señor ni merece publicar libros. O que sean leídos. Aunque quizás Franco sí hubiese merecido que gente como Moa le defienda.


La dictadura birmana sigue encarcelando a opositores

Seguramente no es que vaya a cambiar la oprobiosa y más, mucho más, que impresentable dictadura militar en Myanmar -antigua Birmania-, donde cada vez hay más personas detenidas por motivos políticos -actualmente se calcula que por encima de 2.000-, pero algo ayudará la campaña que Aministía Internacional (AI) ha montado en todo el mundo de recogida de firmas.

Sobre todo porque entre estas personas, destaca la presa de conciencia y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, detenida y bajo arresto la mayor parte de los últimos veinte años. Tras la revuelta de los monjes y parte del pueblo de hace unos meses, el Gobierno prometió a la ONU y a otros Gobiernos que iba a abrir la mano en general y muy en particular con Aung San Suu. Pero no ha sido así, y AI quiere que los militares reciban millones de firmas protestando.

Los que quieran adherirse a la campaña sólo tienen que entrar en la página de AI o, más fácil, pinchar aquí. Todos contra la oprobiosa y más que impresentable dictadura en Myanmar. Todos por la liberación de sus presos políticos, empezando por la Premio Nobel de la Paz.




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Seguimos recogiendo candidatos propuestos por los lectores y por la redacción al 'impresentable' del año a quien haremos llegar por uno u otro modo -ya sea a la sede presidencial de Caracas o a las instalaciones de la COPE- la estatuilla de honor el próximo mes de diciembre. Éste es el top twelve, los 'impresentables' que figuran a la cabeza de la clasificación, de momento:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.



2. Chávez es siempre un valor seguro.




3. Ahmadineyad. Impresentable entre los impresentables, aunque muy lejano en la consideración de los españoles.



4
. Berlusconi, aunque hay gente a la que le cae simpático.





5. Zapatero, que también tiene sus defensores, naturalmente.



6. 'Sarko' también tiene sus defensores, pero provoca escasas simpatías en general entre los españoles. Carla Bruni no tiene el mismo nivel de antipatías que su marido.


7. Palin, su destreza a la hora de desollar alces no la libra de figurar entre los diez nombres más votados para el impresentable del año.



8. Tampoco Rajoy, líder de la oposición, se libra del voto de castigo, aunque sea lógicamente algo menor que el de Zapatero que gobierna y por tanto, sufre un mayor desgaste.


9. Diariocrítico. No faltan los lectores que opinan que los impresentables somos nosotros -muchas veces personalizando en el director de este medio- precisamente por haber puesto en marcha esta sección de Im-presentables. Lo asumimos con resignación y con humor.

10. Putin. De él no puede decirse que tenga una sonrisa cautivadora ¿alguien le ha visto sonreír alguna vez?

11.  Ángel María Villar sigue entre los favoritos por sus dificultades para justificar los problemas dinerarios y su 'discreta' manera de organizar su reelección deshaciéndose de posibles rivales.


12. Nuestros lectores no parecen muy entusiasmados ni con su plan ni con los modos del lehendakari Ibarretxe aunque ya se ve que es apenas el 'farolillo rojo' en la lista de los impresentables de 'oro'.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios