www.diariocritico.com
e-Xcelentes del jueves, 20 de noviembre de 2008

e-Xcelentes del jueves, 20 de noviembre de 2008

jueves 20 de noviembre de 2008, 08:20h
Rodríguez Menéndez se queda en Argentina


Rodríguez Menéndez no pisará suelo español en una larga temporada, de momento, y según ha confirmado un tribunal argentino, el abogado, prófugo de la Justicia española y detenido en la capital argentina el pasado mes de octubre, continuar en la cárcel porteña de Devoto porque se considerar que existe "peligro de fuga".

Posiblemente Rodríguez Menéndez no olvide la fecha del 21 de noviembre, ya que será entonces cuando le notifiquen en los tribunales porteños esta noticia.

En octubre, el juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazó en primera instancia la excarcelación del abogado y ordenó su ingreso en la prisión de Buenos Aires, al argumentar que se fugó de España en agosto aprovechando un permiso penitenciario.



El heroísmo de La Caixa

La Caixa ha sido la única entidad que no se ha sentido cohibida y no ha querido esconder que ha recurrido a la subasta de liquidez del Tesoro.

    Junto a esta entidad, como era previsible, han acudido otras veintitrés que se han hecho con 2.115 millones a un tipo marginal del 3,1%, pero éstas han preferido el anonimato ante el temor de que saltasen las alarmas entre sus clientes. La crisis es patente y estas ayudas son necesarias por eso La Caixa en lugar de andar pidiendo a las espaldas de nadie a preferido hacerlo público enviando directamente un comunicado oficial.


Sergi Arola, un chef con dos estrellas Michelín bajo el brazo


La alta cocina está de enhorabuena porque se ha reconocido la importancia de la calidad culinaria de un gran cocinero como Sergi Arola. El catalán ya obtuvo las dos estrellas Michelín gracias a su restaurante ‘La Broche’ ubicado en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid y con su traslado a su nuevo restaurante 'Sergi Arola Gastro' en la calle Zurbano 31, se ha llevado también los galardones.

    La prestigiosa guía ha galardonado a Arola con dos estrellas de golpe por primera vez a un restaurante español. Una edición la de este año que mantiene a otros seis restaurantes con tres estrellas y con una pérdida, la del 'Zuberoa', de Hilario Arbelaitz, en Oiartzun (Guipúzcoa).

    Para conocer un poco más a este genio de los fogones, Diariocrítico da la oportunidad a sus lectores de que participen en un chat con el propio Arola el próximo martes 25 a partir de las 13:00h. Envíe ya sus preguntas>>


Los que desafían a la banda del horror

No se trata ni de olvidar ni desmerecer a nadie. Pero las palabras del Rey elogiando, en su visita al País Vasco, a los empresarios vascos, presididos por Miguel Lazpiur (en la foto), nos recuerda que muchas veces omitimos a este sector cuando hablamos de la lucha contra el horror de ETA. Políticos, policías, guardias civiles, ertzainas, jueces y ciudadanos anónimos tienen que hacer frente, cada día, a la amenaza de los radicales y de los terroristas. Pero entre ellos también están los empresarios vascos. Don Juan Carlos destacó el miércoles su "determinación y coraje" ante "las intolerables amenazas".

El Monarca estuvo en el acto del 25º aniversario de Confebask en Bilbao y recordó a los empresarios "víctimas de la barbarie terrorista", y expresar su "plena solidaridad y apoyo" a sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios