www.diariocritico.com

El violinista Joshua Bell actúa este fin de semana en el Auditorio Nacional

jueves 20 de noviembre de 2008, 11:44h
El violinista norteamericano Joshua Bell actuará a partir de este viernes y hasta el domingo en el Auditotio Nacional invitado por la Orquesta Nacional de España (ONE).
Bajo la batuta de Leonard Slatkin, Bell interpretará la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para la película 'El violín rojo', que recibió un Óscar a la mejor banda sonora. La 'Sinfonía núm. 7, La mayor, opus 92' de Beethoven y la 'Batalla de Enrique V', de William Walton completarán el repertorio que ofrecerá el violinista en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Conocido por su famosa actuación en enero de 2007 en el metro de Washington donde estuvo tocando y acabó con 32 dólares en su funda, Bell es un habitual intérprete de música de cámara, y en la actualidad posee un Stradivarius que anteriormente perteneció al violinista Bronislaw Huberman, y por el cual pagó un precio cercano a los 4 millones de dólares.

Asimismo la ONE invitará otros dos violinistas que también actuarán en el Auditorio Nacional: Gil Shaham, que interpretará a Brahms los días 28, 29 y 30 noviembre y Vadin Repin, a Tchaikovsky,  el 19, 20 y 21 diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios