www.diariocritico.com

Cayo Lara

jueves 20 de noviembre de 2008, 12:58h
Esto del Periodismo es una inercia, tal cuál el ruido de la calle, tal cuál aparecen las cosas en su orden. Realmente lo que hacemos es contarlas como nos aparecen ante los ojos, es aquello que decía Umbral de que había bajado a por el pan y entonces se encontró a tal persona. Podría escribir acerca de la conferencia-charla que ha dado Tomás Gómez en el Ritz, (pero como no me ha invitado tampoco voy a poner mucho empeño, si es el por croissant que se ha ahorrado Sotillos, me alegro).

Escribo sobre Cayo Lara con el que he coincidido en “El Círculo” de Telemadrid, la gran apuesta de Izquierda Unida para coordinador general, en realidad para poner las cosas en su sitio. A IU le hace falta un buen contable, no en el sentido algebraico del término sino por el lado de: orden, principios, objetivos y buenos propósitos.

Cayo Lara se define como hombre de pueblo, un tipo nacido en el campo manchego y con tendencias hacia lo andaluz. Es parco en emociones, (salvo cuando recuerda cómo suena la Internacional en la cajita de música que fue de La Pasionaria). Es hombre PCE y sigue el modelo Anguita. Su prudencia es máxima a la hora de criticar a Gaspar Llamzares pero tiene claro que la coalición no puede ni justificar pactos con el PNV, vía Madrazo, ni admitir que Benach se compre un coche tuneado que vale más que un jet.

Su intención es recuperar a IU como fuera política autónoma y no subsidiaria del PSOE. El espacio que existe a la izquierda y que llegó a aglutinar a dos millones seiscientos mil votos en su mejor resultado electoral, (que sin el método D´Hont habrían sido cuarenta escaños). El laberinto en el que entra es tremendo: hay turbulencias, cantos de sirena y naves ardiendo.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios