www.diariocritico.com

Inés Sabanés y Ángel Pérez serán cabezas de lista

IU cierra sus listas electorales sin alcanzar un acuerdo

jueves 22 de febrero de 2007, 12:25h
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) cerrará este jueves sus candidaturas a la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, sin que la dirección y los sectores minoritarios hayan conseguido alcanzar un acuerdo más allá de la designación de Inés Sabanés y Ángel Pérez como respectivos cabezas de lista.
Las negociaciones entre la dirección regional, que controla el diputado nacional Ángel Pérez, y los dos sectores minoritarios, en los que se sitúan Inés Sabanés, Fausto Fernández y Virginia Díaz, continuaban esta tarde encalladas en el reparto de los puestos de salida de las candidaturas. Según fuentes de todas las corrientes, la mayoría quiere que estos puestos se asignen en porcentajes del 60% y el 40% y los otros dos grupos reclaman que se elaboren de forma paritaria.

De imponerse las tesis de la mayoría, los sectores minoritarios contarían con cinco de los doce primeros puestos de la lista regional, incluido el número uno de Sabanés. En la lista del Ayuntamiento la dirección ofrece el número dos y el cinco y las minorías quieren, como mínimo, el dos y el cuatro.

"Respeto a la mayoría"
El diputado Miguel Reneses, negociador de la dirección regional, pidió que "la minoría reconozca la amplia mayoría que existe en el Consejo Político" y señaló que la representación de los otros dos sectores "está garantizada". "Hemos respetado a las minorías y ahora pedimos respeto en sentido inverso", apuntó.

El también parlamentario Fausto Fernández se mostró convencido de que "tiene que haber acuerdo" antes de que se celebre el Consejo Político Regional y descartó presentar listas alternativas a las de la dirección. Por su parte, el coordinador de IU en Madrid Ciudad, Daniel Álvarez, volvió a reivindicar "el derecho de los militantes a elegir a sus candidatos" y recordó a Europa Press que "la lista impugnada es la del Ayuntamiento y no la de la Asamblea".

En caso de que no se alcance un acuerdo antes de la celebración del Consejo Político Regional, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la sede federal de IU, las listas se someterán a votación mediante un sistema de cociente mayor muy similar a la Ley D'Hont. "Eso no sería un drama -apuntó Reneses-. En IU la presentación de candidaturas alternativas no es sinónimo de crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios