www.diariocritico.com
El PP, de ofensiva dominical... condicionado por la AVT

El PP, de ofensiva dominical... condicionado por la AVT

jueves 22 de febrero de 2007, 14:13h
  Será todos los días a partir de ahora, pero especialmente en las fiestas de guardar: el PP ha entrado ya de campaña electorado y el pistoletazo inicial será este domingo en Madrid con su líder Rajoy. A partir de ahora, habrá actos prácticamente todos los fines de semana. Eso, además de la ‘vuelta a España’ que Rajoy se va a dar de aquí al 27 de mayo para afianzar su figura y su liderazgo.

 Pero, ¿qué ha ocurrido para el acto de este fin de semana? De creer a determinados medios, la manifestación convocada por la AVT y apoyada por Foro de Ermua y el propio PP para el sábado ha trastocado los planes de la cúpula popular, que había previsto la fecha del sábado para el gran acto electoral en Madrid. Tenía su lógica esa elección: los sábados habitualmente hay menos noticias y ocuparía mayor espacio en los medios impresos del domingo.

 Sin embargo, la decisión de Alcaraz de manifestarse contra el Tribunal Supremo ha cogido a contrapelo a los dirigentes populares, especialmente a la responsable de los actos, Soraya Sáenz de Santamaría, la cual, por cierto, está cada vez más contestada dentro del PP. Aún a contrapelo, la directiva popular se ha visto ‘obligada’ a apoyar a la AVT, pero son conscientes de lo difícil que les va a resultar explicar que no se están manifestando, en realidad, contra el Tribunal Supremo.
 Así, si hay manifestación, no hay acto electoral. Y a los populares no les ha quedado más remedio que pasarlo al domingo.

 Desde el PP nos ofrecen, sin embargo, otra versión: que el acto no estaba cerrado, si bien se pensó inicialmente en la fecha del sábado. Ahora bien, ante ciertos problemas surgidos con los locales que se habían previsto se pensó que sería bueno pasarlo al domingo.

 Puede ser una explicación válida, pero lo cierto es que acto electoral de partido y manifestación contra las decisiones del Supremo no son compatibles; algo que entienden muy bien algunos dirigentes del PP que abogan por propiciar el ‘recambio’ de Alcaraz en la AVT, del que dicen que ha perdido el norte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios