www.diariocritico.com

"El Ejecutivo central no va a abrir ninguna investigación"

Fomento reitera que la Comunidad debe pagar los gastos de la interrupción del AVE

jueves 22 de febrero de 2007, 14:19h
El Ministerio de Fomento reiteró este jueves que el Gobierno de la Comunidad de Madrid deberá afrontar todos los gastos, incluido el daño a la infraestructura y el reembolso de los billetes a los pasajeros, que produjo el accidente que interrumpió durante todo el día el servicio de trenes en la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, dijo, durante el acto de apertura del nuevo acceso al intercambiador de Cercanías y Metro en Nuevos Ministerios, que el Ejecutivo central no van a abrir ninguna investigación "porque el Ministerio es un damnificado más, junto a los usuarios, del accidente", que el miércoles paralizó el tránsito del Ave.

A su juicio, por tratarse de unas obras de la Comunidad de Madrid, "su gobierno es quien tiene que abrir una investigación para explicar las causas exactas del siniestro y asumir de esta manera toda la responsabilidad". Morlán afirmó que, por tanto, compete al Gobierno de la Comunidad de Madrid explicar lo sucedido y "cubrir con todos los gastos" que haya producido el accidente.

Asimismo, explicó que una vez que se les devuelva el dinero a los usuarios y se les pague las respectivas indemnizaciones, al Gobierno regional le dará el Ministerio "un presupuesto" con los daños en infraestructuras y coste de billetes de los usuarios "que tendrán que afrontar".   

Responsabilidad de la empresa
Por su parte, el Gobierno de Madrid exigirá a la empresa constructora de las obras que asuma todos los gastos derivados del accidente y el pago de las indemnizaciones a los afectados y además, le aplicará "todas las penalidades que permita la ley y el pliego de condiciones".

González, en relación a las afirmaciones de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, respecto a la responsabilidad que pudiera tener el Ejecutivo regional en la caída de una viga sobre la vía del AVE y le recomendó que no trate de sacar "ventaja política" de lo que fue "un mero accidente de obra".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios