www.diariocritico.com

Aún más que el crecimiento económico

Propone Slim cuidar más los empleos

Propone Slim cuidar más los empleos

viernes 21 de noviembre de 2008, 02:06h

Propone Slim cuidar más los empleos La crisis financiera y económica mundial durará más allá de los 12 meses estimados, consideró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, quien recomendó por ello cuidar más la generación de empleos que el crecimiento económico.

Tras aclarar que "no soy adivino" para determinar el tiempo que durará la recesión global actual, el empresario estimó que será más de un año.

Entrevistado en el marco de la presentación del Fideicomiso de para el Impulso de la Ingeniería, destacó que los programas anticíclicos gubernamentales son perfectos, aunque es necesario implementar estrategias que impulsen el empleo como única forma de combatir a la pobreza.

"El crecimiento en este momento es menos importante que cuidar el empleo, por eso hay que impulsar a las pymes, porque los crecimientos económicos van a ser muy malos en todo el mundo, el chiste es que siga el crecimiento, pero que no haya problemas de empleo como se tienen en otros lados", advirtió.

En su opinión, el despido de unos dos mil 200 trabajadores, anunciado por la refresquera Pepsico, es un caso aislado.

Aseguró en este sentido que al menos en las empresas de Grupo Carso, que generan en la actualidad más de 220 mil empleos directos, no habrá recorte de personal.

Una opción para garantizar la generación de empleos, dijo, es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que es donde se produce el mayor número de fuentes de trabajo y todas las actividades económicas.

También es necesario impulsar la economía nacional en un marco en donde las exportaciones disminuyen. Por lo anterior, agregó, "hay que apoyar a la economía doméstica, si ya no podemos exportar tanto busquemos sustituir algunas de las importaciones y apoyar aquellas actividades ricas en mano de obra, concretamente infraestructura".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios