www.diariocritico.com

Inversión de 1,5 millones de euros para las entidades que trabajen a favor de la mujer

La mayor parte de los vecinos de Embajadores "están contentos" con el cierre al tráfico

jueves 22 de febrero de 2007, 15:04h

La mayoría de los vecinos de Embajadores están contentos con la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en su barrio. Así lo ha afirmado, este jueves, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Cobo ha realizado estas declaraciones a pesar de la oposición de los comerciantes mayoristas, que se han concentrado en la plaza de la Villa para exigir al Ayuntamiento una solución a su problema.

  

En relación a esta concentración Cobo ha señalado que "respeta a los que deciden que deben manifestarse" ya que, como ha reconocido, es "muy difícil contentar a todo el mundo". Sin embargo, el vicealcalde ha declarado, contundente, que "la mayoría de los vecinos de Embajadores están contentos" con la implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) en su barrio. "La mayor parte prefiere la actual situación a la anterior", ha manifestado Cobo. Por ello, el vicealcalde ha informado que, pese a la oposición de los comerciantes mayoristas, el Gobierno municipal no va a cambiar de postura .

Por otra parte, ante la posible 'fuga' de algunos madrileños a la hora de abonar el Impuesto de Circulación en municipios como Moralazarzal, el vicealcalde de Madrid ha asegurado que no se está produciendo una "fuga masiva"  ya que "la inmensa mayoría" de los residentes de la capital pagan sus impuestos "en Madrid ciudad". De hecho, Cobo ha informado que, aunque no son cifras oficiales, la cantidad que deja de ingresar el Ayuntamiento anualmente por estas 'fugas' está en torno al millón de euros.   

Asimismo, ante las preguntas de los periodistas, Cobo se ha referido a la construcción del campo de golf en el depósito del Canal de Isabel II, en la avenida de Islas Filipinas. En este sentido, el vicealcalde ha recordado que se trata de "un proyecto de la Comunidad de Madrid que está desarrollando en una zona de su competencia". Sin embargo, y para echarle una mano a la Comunidad, ha señalado que no es "justo" hablar únicamente del campo de golf ya que en este espacio también se creará un parque "abierto a los vecinos", un campo de fútbol y pistas de pádel, entre otros equipamientos.

Finalmente, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid va a destinar 1,5 millones de euros en 2007 a las entidades que trabajen a favor de la mujer. Esta inversión está dentro de las ayudas que concede la Plaza de la Villa a las entidades e instituciones de carácter social, sin ánimo de lucro, que desarrollan proyectos de igualdad de oportunidades en el municipio de Madrid. El propósito es contribuir a la consecución real de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como fomentar el empleo para garantizar nuevas oportunidades de trabajo. Así lo establece el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios