www.diariocritico.com

Se pondrá en marcha próximamente

El Ayuntamiento destina 2,5 millones para el Centro de Información Turística de Colón

jueves 22 de febrero de 2007, 15:20h

Próximamente se pondrá en marcha el Centro de Información Turística de Colón para el cual el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, este jueves, un gasto de casi 2,5 millones de euros. En los dos últimos años se han abierto en la capital varios puntos informativos: el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, los de la zona centro y las dos oficinas de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

 

Luz  verde al gasto de casi dos millones y medio de euros para el nuevo Centro de Información Turística de Colón. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Manuel Cobo ha destacado que esta instalación, que se pondrá en marcha próximamente, "será un punto de partida clave para la visita de Madrid gracias a su ubicación en el eje Prado-Recoletos". Según ha indicado el vicealcalde, el Ayuntamiento quiere que este sea el año de la culminación de los Servicios de Información Turística por dos razones: la consolidación de la atención al turista a través de la red ya existente, y la próxima apertura del nuevo centro.

Y todo indica que el objetivo va por buen camino ya que el número de visitantes atendidos por los Servicios de Información Turística del Ayuntamiento de Madrid ha aumentado un 53,84 por ciento entre 2004 y 2006, y la tendencia para los próximos años es creciente. Como dato significativo, Cobo ha informado que durante el pasado año proporcionaron atención a 744.936 personas, lo que representa un 11,04 por ciento sobre el total de visitantes de la capital, registrados a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE.

El pasado año Madrid acogió a 6.745.123 viajeros, un 5,2 por ciento más que en 2005. Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los servicios de acogida a los visitantes de Madrid para proporcionarles la mejor atención. Por ello, en los dos últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha abierto diversos puntos informativos entre los que destaca el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que sustituyó a la antigua Oficina de Turismo. Además, también han entrado en funcionamiento los puntos de información turística de la zona centro y las dos oficinas de la nueva Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas.

Otro servicio de vital importancia para la imagen de la ciudad, puesto en funcionamiento de forma permanente en 2006, es el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), cuyo objetivo principal es ofrecer al visitante una asistencia personalizada en la Comisaría de Centro, en caso de que sufran algún tipo de altercado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios