www.diariocritico.com

Chat con el cocinero premiado con 2 estrellas Michelín

Sergi Arola, en Diariocrítico: 'El 80% de lo que hago es cocina con valores tradicionales'

Sergi Arola, en Diariocrítico: "El 80% de lo que hago es cocina con valores tradicionales"

viernes 21 de noviembre de 2008, 14:01h

El prestigioso cocinero Sergi Arola, de nuevo galardonado, charló con nuestros lectores. Entre a leer el chat, ya terminado>>




   Sergi Arola es uno de los cocineros más prestigiosos de la nueva cocina y reconocido tanto por la crítica nacional como por la internacional. Comenzó los estudios en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona aunque no los acabó. Ha trabajado en distintos restaurantes como: Cal Boter, L'Aram, La Xixonenca, Talaia Mar.

    Más adelante creó junto a otros compañeros "Joves amants de la cuina" y más tarde pasó a trabajar a El Bulli. Aquí formó parte del núcleo más cercano de Ferran Adrià, convirtiéndose en su discípulo.

    En un restaurante madrileño, al que ayudó a reflotar, consiguió su primera estrella de la guía Michelín y en el 2000 se trasladó a La Broche, donde obtuvo la segunda preciada distinción. Con La Broche consiguió finalmente las dos estrellas de la guía que se ha llevado en la edición 2009 junto con su traslado a ‘Sergi Arola Gastro’, su nuevo restaurante en la calle Zurbano 31 de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios