www.diariocritico.com

El último Premio Cervantes, Juan Gelman, será Hijo Adoptivo de Alcalá

viernes 21 de noviembre de 2008, 19:43h
El último Premio Cervantes, Juan Gelman, será nombrado Hijo Adoptivo de Alcalá de Henares, según se contempla en una propuesta del Ayuntamiento, apoyada por todos los grupos, que será aprobada este viernes por la tarde en el pleno municipal.
Fuentes oficiales de la Corporación han señalado que Gelman recibirá el nombramiento como Hijo Adoptivo de Alcalá de Henares el próximo día 26, en un acto solemne.

El Ayuntamiento ha reconocido en los últimos años a otros Premios Cervantes, como Antonio Gamoneda, que fue nombrado Visitante Ilustre y desde hace algunos años también apoya a los Premios Cervantes, máximo galardón de las letras castellanas que se entrega en el paraninfo de la Universidad, con la celebración de exposiciones.

En estos momentos se exhibe en la capilla del Oidor de Alcalá de Henares la exposición dedicada a Gelman 'Palabras calcinadas', un recorrido por su trayectoria literaria y vital, que estará expuesta hasta el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no reconoce como Hijo Adoptivo a ninguna personalidad desde el año 2003, fecha en que fue nombrado como tal al ex rector de la Universidad de Alcalá, Manuel Gala, en reconocimiento a la labor desarrollada en esta institución durante 18 años de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios