www.diariocritico.com
Alonso pide comparecer en el Congreso tras la muerte de la soldado

Alonso pide comparecer en el Congreso tras la muerte de la soldado

jueves 22 de febrero de 2007, 18:02h
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del ataque sufrido el miércoles por las tropas españolas desplegadas en Afganistán, en el que falleció una soldado y otros dos resultaron heridos.

El mismo miércoles por la tarde, Alonso presentó su petición en el registro de la Cámara Baja, según fuentes de su cartera. El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares había solicitado la comparecencia urgente del titular de Interior y había instado al Gobierno a replantearse el despliegue militar español en Afganistán.

La soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo, resultó muerta cuando la ambulancia blindada que conducía por las inmediaciones de Shindand, en una misión de apoyo a las tropas italianas que instruyen a las afganas, se vio alcanzada por la explosión de una mina. El alférez ATS César Muñoz Pantoja y el cabo Jorge Liaño del Río sufrieron heridas. La cuarta persona que viajaba en el vehículo, una teniente médica, fue la única que resultó ilesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios