www.diariocritico.com

Diez fallecidos en todo el país

Lluvias causan cuatro muertes en Caracas

Lluvias causan cuatro muertes en Caracas

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:22h
Durante un recorrido por el barrio Santa Cruz del municipio Baruta, estado Miranda, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que son cuatro las personas fallecidas y una desaparecida en el Distrito Capital como consecuencia de las lluvias. Con respecto al resto del territorio nacional, el funcionario habló de 73 viviendas afectadas, sin especificar el número de damnificados.

El Aissami dijo que la cifra de personas damnificadas aún no ha sido precisada, aunque indicó que en el mencionado sector 40 familias fueron ubicadas temporalmente en una escuela de la localidad.

Igualmente, destacó que ya fueron asignados 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Metropolitana (PM) en las comunidades afectadas de la capital.

Asimismo, una joven embarazada y su hermano, un bebé de siete meses, murieron en un deslizamiento de tierra en un sector de la rural Sierra de Perijá, en el estado Zulia, informó el jefe de socorristas de esa región, Hermán Bracho.

Por su parte, medios locales informaron que tres personas murieron, una en el estado Aragua y dos en Yaracuy, y dos permanecen desaparecidas en el estado de Lara, todos en el occidente, aunque esos datos no han sido confirmados oficialmente.

En el mismo sentido, el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, informó que el Centro Diagnóstico Integral de Santa Cruz del Este fue habilitado como punto de acopio para recibir los enseres y alimentos necesarios, destinados a atender a las personas afectadas.

En Santa Cruz del Este, el sector más afectado por las lluvias de este jueves, se encuentran desplegados 50 funcionarios bomberiles.

Lo anterior fue dicho por el comandante de la Zona 7 de los Bomberos Metropolitanos, teniente coronel Felipe Spina, quien explicó que las tareas de remoción de escombros permitieron recuperar ocho de los 15 vehículos que habían quedado tapiados.

Lo ocurrido en el citado barrio de Baruta respondió a la sobresaturación de un talud ubicado detrás del Centro Ítalo Venezolano, consecuencia de la copiosa lluvia que cayó sobre la capital durante toda la tarde y parte de la noche del jueves.

El ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, precisó que en el municipio Baruta, el más afectado de los cinco que integran Caracas, existen "alrededor de unos cinco kilómetros de derrumbe y unas 100 viviendas afectadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios