www.diariocritico.com

Maestros y autoridades estatales llegan a acuerdos

Termina el conflicto magisterial en Guerrero

Termina el conflicto magisterial en Guerrero

sábado 22 de noviembre de 2008, 01:58h

Maestros Costera en Acapulco El gobierno de Guerrero y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) llegaron a los primeros acuerdos para poner fin al conflicto magisterial que cumplió 81 días. Se alcanzaron los consensos que permitieron la solución al conflicto magisterial y por fin se levantó el plantón en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Esta tarde se llevó a cabo en Acapulco la firma de los consensos entre el gobernador Zeferino Torreblanca y la CETEG. Entre los puntos más importantes se contempla el aplazamiento de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación, para que los integrantes de la CETEG presenten una propuesta que será analizada por ambas partes.

Sobre aquellos temas donde haya controversias con los integrantes de la CETEG, la administración estatal establecerá mesas de diálogo, análisis y discusión para concluir en acuerdos que vengan a mejorar y a enriquecer la alianza educativa.

Nogueda Soberanis dijo que con los acuerdos alcanzados se demuestra la voluntad política y la tolerancia de la administración estatal, lo que ha permitido llegar a una propuesta tras ocho mesas de trabajo encabezadas por el gobernador Zeferino Torreblanca.

Mientras la comisión negociadora de la CETEG negoció con el gobernador de Guerrero, en el plantón magisterial se vislumbraban buenas expectativas El dirigente de la Comisión Política de la CETEG, Yaphet Lemus Ríos, mencionó que ayer por la noche se hicieron modificaciones a ciertas palabras del documento acordado por el mandatario estatal, "es en lo mínimo que nos afecta, pero no cambia el fondo del documento".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios