www.diariocritico.com

Tiene una superficie ajardinada de 6,4 hectáreas y otra forestal de 7,4

El Ayuntamiento aprueba un gasto de 1,8 millones de euros para la conservación de la Cuña Verde de O´Donnell

jueves 22 de febrero de 2007, 18:13h
La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,8 millones de euros destinados a las tareas de conservación de la Cuña Verde de O'Donnell y el Parque Forestal Fuente Carrantona. Así, se mantendrán en las mejores condiciones los elementos vegetales que componen ambos parques, las infraestructuras viarias, los sistemas de riego y captación de agua, así como la red de alcantarillado, drenajes y saneamiento.

También se conservarán los elementos de obra civil, el mobiliario urbano y las instalaciones deportivas. Este es el objeto principal del contrato, en el que también se incluye la limpieza y retirada de residuos de ambos parques, y su vigilancia.

La conservación de la Cuña Verde de O'Donnell se centrará en el entorno deportivo, un espacio que es utilizado como pieza de transición entre el propio barrio y el resto de la zona verde. es un área que está dotada no solo de usos deportivos, sino de circuitos biosaludables, zonas estanciales para los vecinos de todas las edades, juegos infantiles y aparatos para el ejercicio de los más mayores.

En el caso concreto del Parque Forestal Fuente Carrantona, creado durante estos dos últimos años con el trasplante de numerosos ejemplares arbóreos procedentes de otros entornos de la ciudad, se va a ejecutar una nueva red de riego por goteo automatizada. El objetivo es gestionar más eficazmente el agua.

El parque está cerrado al uso público, ya que es necesario consolidar y garantizar el desarrollo de las plantaciones, así como las infraestructuras asociadas a todos estos elementos vegetales. Una vez consolidada la trama vegetal y para completar las actuaciones en este gran espacio de 22,57 hectáreas, está previsto crear, ligado a la red de paseos, un mirador y varias zonas estanciales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios