www.diariocritico.com

El PSOE exige la dimisión de Salmón

La sentencia del TSJC que anula 6 ascensos es el reflejo de la política del PP en la capital

jueves 22 de febrero de 2007, 18:36h
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha convocado una rueda de prensa esta mañana para firmar que la sentencia judicial, presentada por 13 funcionarios municipales, es "la consecuencia lógica de una gestión política de 8 años basados" en "la improvisación", "la arbitrariedad" y "la incompetencia" del Partido Popular.

La concejala socialista Marta Barreda ha pedido públicamente la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Salmón (PP), como su "única salida digna" tras que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya anulado la adjudicación de forma directa por parte del Ayuntamiento de Santander de seis puestos de trabajo (ascensos) en este área.

Barreda recordó los términos de la sentencia, que deja sin efecto seis puestos de trabajo de Servicios Sociales adjudicados en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el 6 de junio de 2005 que modificaba la organización de este área, así como las funciones y el complemento específico y de destino de los puestos de trabajo.

La edil socialista leyó párrafos textuales de la sentencia, en la que se recoge que "ninguna explicación se ofrece por la Administración ni en el expediente ni en la contestación para que de los 18 jefes de Sección, con idéntico nivel y complementos, se escoja precisamente a los cinco enumerados", de ahí que "esta designación nominal se considere arbitraria y carente de toda motivación".

Barreda indicó también que el fallo del TSJC se interpreta desde el Grupo Socialista como "un claro mensaje" al "PP, tan acostumbrado a gobernar, o más bien deberíamos de decir a mandar en esta ciudad", creyendo que "la mayoría absoluta le da un cheque en blanco" para actuar "sin límites".

Para Barreda, los términos de la sentencia, hecha pública el pasado 20 de febrero, son "tan rotundos" y "demoledores" que "no dejan lugar a duda de los hechos juzgados", puesto que "se considera probado que ha existido arbitrariedad y desviación de poder".

La concejala socialista recordó que en una moción remitida al Pleno "de mayo de 2005" se pidió la elaboración de "un nuevo Plan Estratégico" en el Servicio, recibiendo como respuesta por parte de Encarnación Salmón acusaciones de tener el Grupo Municipal Socialista "intereses personales".

Sobre este punto, Barreda indicó que los propios técnicos de Servicios Sociales "habían intentado el año pasado hacer un borrador del Plan Estratégico", que no se llevó a cabo porque la Concejalía "se adelantó con decisiones precipitadas" de reesctructurar el Servicio en base a "criterios de índole personal".

Situación crítica en teleasistencia

Además, Barreda afirmó que "la situación actual de los Servicios es realmente crítica", con una "desorganización importante" y una "falta de cobertura de puestos claves", como el "responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio" y el de "Teleasistencia".

En este sentido, añadió que actualmente hay una lista de espera de 270 personas en el servicio de Ayuda a Domicilio y de 110 en el de Teleasistencia, habiendo unas previsiones par el año que viene de no cubrir "ni siquiera un cuarto" de las necesidades.

Por último, la concejala del PSOE indicó que "la situación es por tanto, muy preocupante", porque se "están creando más problemas de los que había", estando el Servicio de Teleasistencia con "una desigualdad de acceso de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios