www.diariocritico.com

El CESM convoca huelgas donde no gobirna el PP

Agudo acusa al PP de estar detrás de la huelga del Sindicato Médico

Agudo acusa al PP de estar detrás de la huelga del Sindicato Médico

jueves 22 de febrero de 2007, 18:47h
El consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, denunció que el Partido Popular "ha estado y está detrás de la huelga médica con su defensa de un modelo sanitario diferente", algo que, en su opinión, quedó demostrado durante la comparecencia de la consejera de Sanidad, Charo Quintana, ayer por la tarde en el Parlamento.
Agudo reiteró hoy que el Sindicato Médico quiere "cargarse" el modelo sanitario de la región, basado en un sistema "público, gratuito y de calidad".

El consejero opina además que el PP "ha querido esconderse detrás del Sindicato Médico" pero en el debate parlamentario "ha demostrado, con su falta de valentía, que detrás de la huelga está el PP en torno a otro modelo diferente".

A su juicio, en la comparecencia "se han aclarado muchas cosas", entre ellas que la huelga indefinida en el Servicio Cántabro de Salud es "de carácter político"; que el Gobierno tiene una política "decidida" de mantenimiento y fortalecimiento de un sistema sanitario público de calidad; y que "un sindicato concreto que tiene intereses en la sanidad privada se quiere cargar ese modelo".

Añadió que en su comparecencia, la consejera de Sanidad "demostró" que el Sindicato Médico "ha convocado huelgas en todos los sitios menos donde gobierna el PP". El titular de la Consejería de Economía subrayó que quienes están en contra del modelo actual son "una ínfima minoría" y reiteró que el Gobierno "no va a permitir que se lo carguen" y "no va a ceder a ningún tipo de presión ni chantaje".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios