www.diariocritico.com

Según el grupo socialista no se ha tomado ni una sola medida contra el cambio climático

El PSOE critica que el Plan de Calidad del Aire está paralizado

jueves 22 de febrero de 2007, 18:48h
La portavoz del Grupo Socialista de Medio Ambiente, María Ángeles Martínez, denunció hoy que el Gobierno regional "no ha tomado ni un sola medida concreta en toda la legislatura" sobre la calidad del aire, pese a que "en cuatro años y a sólo tres meses de las elecciones y a rebufo de la estrategia del ministerio de Medio Ambiente contra el cambio climático" ha presentado tres medidas al respecto.

Martínez afirmó que, a pesar de las propuestas presentadas, de las cuales "primero fue el llamado Plan Azul, después la Estrategia de Calidad y hoy el Gobierno regional ha presentado 100 medidas para frenar el cambio climático, tratan de aprovechar un plan del Gobierno de España".

A juicio de la vocal socialista, un ejemplo del modo de proceder del Ejecutivo de la Comunidad fue cuando "hace dos meses presentaron un documento de estrategia sobre la calidad del aire" en la ciudad y se abrió un periodo de alegaciones "en el que los socialistas presentamos una serie, pero del que jamás hemos vuelto a oir".    

Por otra parte, Martínez alegó que ya existe una ley estatal que prevé "gran parte" de las medidas que anunció hoy el Consistorio, como "la eliminación de las calderas de carbón o el fomento de los vehículos menos contaminantes". "En tres meses se agotará la legislatura y la Comunidad de Madrid seguirá sin un plan concreto y real con medidas contra el cambio climático", concluyó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios