www.diariocritico.com

Contará con 70 aviones históricos que están todavía operativos

El equipo de Norman Foster presenta el proyecto del museo de la Aviación

jueves 22 de febrero de 2007, 18:51h
El equipo del arquitecto británico Norman Foster ha presentado en el Ayuntamiento al alcalde de Getafe, Pedro Castro el proyecto técnico del museo de la aviación de la Fundación Infante de Orleans, que se construirá en esta localidad y que contará con 70 aviones históricos que están todavía operativos. El alcalde aseguró que con esta presentación se configura un sueño "por el que apostamos hace dos años a través de unos de los mejores arquitectos del mundo como es Norman Foster".

El Ayuntamiento ya cuenta a con el avance definitivo de lo que va a ser el futuro museo de la aviación, a cargo del equipo del arquitecto Norman Foster, que estará compuesto por un edificio modular capaz de multiplicar por tres su superficie, "cuando sepamos definitivamente si el museo de Cuatro Vientos se traslada también a Getafe".

Pedro Castro apuntó que el futuro museo de la aviación tendrá como elemento novedoso "que todos los aviones vuelan lo que le sitúa entre los cinco o seis mejores museos del mundo". Esto, según el alcalde, subraya uno de los principales rasgos de Getafe "como una ciudad que se mueve, que cada día tiene novedades y que está alcanzando una posición que la dibujan como una de las mejores ciudades de España y de Europa".

El Ayuntamiento anunció en septiembre de 2.005 que Norman Foster sería el encargado de diseñar el museo, que estará situado en el polígono industrial de La Carpetania con una inversión que rondará los 4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios