www.diariocritico.com

Fuentes de la CSF confirmaron decisión

La FIFA suspende al Perú de toda actividad internacional

La FIFA suspende al Perú de toda actividad internacional

martes 25 de noviembre de 2008, 00:12h
La FIFA decidió suspender a Perú de las competencias oficiales debido al enfrentamiento entre la federación y el Gobierno peruano, informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Cabe recordar que el Ejecutivo no reconoce al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, pues considera irregular su elección, en un conflicto que llevó al país a perder la sede del torneo Sudamericano sub-20 a disputarse a inicios del próximo año.


La FIFA confirmará o revocará la decisión en su próxima reunión de Comité Ejecutivo, informó el secretario general de la CSF, Eduardo de Luca.


Esta decisión abre un período de diálogo, agregó el dirigente. La Federación Peruana de Fútbol y el Gobierno tendrán hasta el 20 de diciembre para hallar una solución. En esa fecha, la FIFA se reunirá el 20 de diciembre en Tokio para ratificar la decisión, como una suerte de segunda instancia.


La semana pasada el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo que la FPF y el Gobierno del país sudamericano tenían plazo hasta el lunes para comprometerse oficialmente a resolver una controversia, ya que en caso contrario se dispondría una suspensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios