www.diariocritico.com

La "nueva dinámica financiera" regional comienza a funcionar

San Cor de Argentina pagará con leche el préstamo Venezolano

San Cor de Argentina pagará con leche el préstamo Venezolano

viernes 23 de febrero de 2007, 00:46h

La cooperativa láctea argentina SanCor pagará con 68.000 toneladas de leche en polvo el préstamo por 135 millones de dólares que le concederá en varios tramos el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), informó hoy la compañía. En un comunicado enviado a la Comisión de Valores de Argentina, SanCor dio detalles del contrato de financiación firmado este miércoles en Puerto Ordaz (Venezuela) con el Bandes.

Del total del préstamo, 55 millones de dólares serán destinados a financiar necesidades de capital de trabajo de SanCor y un monto de hasta 80 millones de dólares se utilizará para cancelar anticipadamente deudas de la cooperativa. El crédito para cancelación de pasivos será desembolsado en un solo tramo, mientras que el dinero para capital de trabajo será girado en "dos o más tramos", pero todos los desembolsos "estarán sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones previas, incluyendo la constitución de garantías", informó la compañía láctea.

Los créditos, con una tasa de interés anual del 3 por ciento, serán girados en un plazo de nueve meses y el primer envío de fondos para capital de trabajo será por 15 millones de dólares. La cancelación de los préstamos se realizará durante un plazo de doce años con la provisión de leche en polvo entera al organismo que designe Bandes, con envíos que crecen desde las 3.000 toneladas el primer años hasta las 8.000 en el último, haciendo un total de 68.000 toneladas.

"La valuación de la leche en polvo entera se hará a precio de mercado con los descuentos que las partes realicen conforme a prácticas comerciales", precisó la compañía. El contrato firmado este miércoles contempla que SanCor suscribirá un acuerdo de venta de una cantidad adicional de hasta 15.000 toneladas anuales de leche en polvo entera cuyo producido no será aplicado al pago del préstamo.

La cooperativa dijo que en las próximas semanas "intensificará las negociaciones con los acreedores financieros" para "la cancelación anticipada de deuda financiera y reestructuración de la deuda financiera que no sea cancelada anticipadamente". Según medios de prensa locales, SanCor tiene deudas por 190 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Rabobank, el Citibank, el HSBC y varios bancos argentinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios